Mujer Adoptó A Hombre Abandonado Y Con Parálisis Cerebral. Hoy Lleva 42 Años Cuidándolo

Compartir en Facebook

Peng Lianqing encontró a Chen Zhixiang afuera de su casa y prometió cuidarlo.

Publicidad

Peng Lianqing ha cuidado de su hijo por 42 años, desde que lo encontró abandonado en la puerta de su hogar el año 1978.

Ella ya tiene 83 años y ha dado todo por su hijo único Chen Zhixiang que tiene parálisis cerebral y necesita de ella las 24 horas del día.

Peng estaba disfrutando de si día libre, cuando escucho el llanto de un niño afuera de su hogar. cuando abrió la puerta vio al pequeño al que sólo acompañaba un papel con su fecha de nacimiento.

En ese entonces la mujer tenía 31 años y junto a su esposo decidieron adoptar al bebé abandonado. “La llegada del niño trajo mucha diversión a nuestra familia”, dijo Peng a Changsha Evening News.

Su hijo fue diagnosticado con parálisis cerebral a los dos años, cuando Peng llevó al niño al médico porque aún no aprendía a caminar, a los que los médicos respondieron que nunca podría caminar ni hablar.

Su esposo y suegra le dijeron que llevara al niño a un orfanato, pero para ella eso no era una opción.  “Pensé que él también era una vida, y que habíamos vivido juntos durante dos años. Todos tenemos emociones”, dijo Peng.

La mujer se dedicó a atender a su hijo y lo llevó a médicos de otras ciudades para tener otra opinión sobre su estado.

Peng ayuda a su hijo a vestirse, bañarse, ejercitarse y comer. Su esposo falleció el 2011 y Peng sólo tiene su pensión para cuidar de Zhixiang, pero aún así esta mujer sigue dando todo por su hijo.

Hace poco funcionarios locales otorgaron a la mujer el título de “modelo moral” debido a su desinterés para cuidar de un niño abandonado, lo que ha conmovido a muchas personas.

“He experimentado felicidad y dificultades todos estos años, pero nunca me he arrepentido” dijo Peng al ser galardonada.

Peng declaró a la prensa local: “Mientras esté viva, cuidaré de él”.


Publicidad