Médico Internado De Urgencia, Deja Su Cama Y Arriesga Su Vida Para Ir En Ayuda De Otro Paciente

Compartir en Facebook

Este médico mostró su vocación y aunque se ponía en riesgo, cumplió lo que dicta su profesión.

Publicidad

La vocación del Doctor Doctor Miguel Ángel Arteaga, en México, se ha vuelto noticia.

Él estaba internado de urgencia en el mismo hospital donde trabaja tras sufrir de náuseas, dolor de cabeza, mareos y presión alta. El médico fue internado y estabilizado, puesto en observación cuando apareció un paciente con una herida en su brazo.

El médico es especialista en traumatología ortopedista y se levantó de su cama para ayudar al hombre con la herida sintiendo un llamado especial para salvar la vida de otra persona.

El gesto del médico se hizo viral en el Twitter de Samuel Cuervo, conductor de Milenio TV. La publicación tiene más de 10 mil interacciones donde la gente felicita al médico en cuestión.

El Dr. Arteaga respondió a la publicación con humildad y demostrando una vez más, su vocación.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, demostrando que aún podemos tener fe en la humanidad.

El hecho ocurrió el lunes pasado en el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Paraíso, Tabasco.

“Mis compañeros -los cuales son excelentes médicos del servicio de urgencias- estaban batallando un poco para contener la hemorragia del paciente, y fue cuando me levanté y quise aportar un poco de mi experiencia para salvarle la vida al marino y salvarle el brazo”.

Comentó el Dr. Arteaga a El Heraldo Radio.

«Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien« escribió el usuario que reportó el hecho.

El paciente que atendió este médico con vocación tenía una lesión en su brazo que le ocurrió en su trabajo al caerle un cristal que produjo cortes.

Personal de urgencias tomó las imágenes que se compartieron para mostrar la gran vocación del Dr. Arteaga.


Publicidad