Lamentablemente Declaran Extinto Al Bello Puma Oriental

Compartir en Facebook

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha declarado oficialmente extinto al puma oriental norteamericano, una de las subespecies de león de montaña, tras eliminarlo de la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción y corrigiendo así una anomalía persistente que incluía esta especie a pesar de que probablemente lleve extinta, según los datos de los investigadores, al menos 70 años.

Publicidad

Los seres humanos nos hemos caracterizado por no ser amables ni cuidadosos con las otras especies que nos rodean, es más, es todo lo contrario. Son muchísimos los animales que han sido declarados extintos debido a la intervención humana.

Son muchos los animales que hoy sufren debido a la deforestación, el cambio climático, la cacería o la invasión de su territorio y todo por culpa de nosotros los humanos. Este felino alguna vez merodeó Estados Unidos de Michigan a Carolina del Sur, pero sufrió las consecuencias de la cacería y las trampas de caza.

Estos pumas fueron eliminados de la lista de especies en peligro de extinción en Estados Unidos, luego de que la última vez que alguien vio uno fue hace 80 años. Históricamente estos gatos gigantes, a los que también les dicen león de montaña, estaban en cada estado al oriente del Río Mississippi, pero para 1900 ya se habían desaparecido todos. El Servicio Estadounidense de Vida Salvaje y Peces abrió una investigación extensiva en 2011 para chequear el estado del puma oriental, un primo genético del león de montaña que aún habita al oriente de Estados Unidos.

Los pumas podían llegar a medir hasta dos metros y medio de la cabeza a la cola y  pesar hasta 64 kilos, alguna vez fueron mamíferos que llenaron el hemisferio oeste. Esto fue antes de que campañas de exterminación y la destrucción de su hábitat eliminara a casi dos tercios de la población original, por supuesto.


Publicidad