Joven Peruano Capturó La Belleza De La Vía Láctea Y Fue Premiado Por La NASA

Compartir en Facebook

El mundo exterior es probablemente lo más nos llame la atención desde hace cientos de años atrás, es lo que menos conocemos y más dudas nos entrega cada día. El cielo, sus colores y sus formas nos hacen creer en un mundo totalmente diferente allá arriba, por eso también hay fotógrafos a nivel mundial que buscan capturar estos hermosos paisajes.

Publicidad

Un joven huaracino, Jheison Huerta, de Perú, tomó una increíble fotografía de la Vía Láctea y fue premiado por la NASA luego de que su imagen diera la vuelta al mundo.

Esta es la increíble postal:

Perú es un país en donde la majestuosidad del la naturaleza se puede ver, sentir y vivir muy de cerca, con cielos amplios y limpios.

Jheison no es fotógrafo profesional, sino que estudió Admnistración ty Comercio en Italia, pero la astro-fotografía comenzó a interesarle desde hace unos años atrás y jamás la dejó de lado.

El premio que recibió, un APOD, es comparable a un Oscar o un Nobel, pero en el campo de la fotografía.

“La imagen presentada se compone de 15 cuadros verticales tomados consecutivamente durante diez minutos desde el Salar de Uyuni en Bolivia. El Salar de Uyuni es el más grande de la Tierra y es tan grande y extraordinariamente plano que, después de una lluvia, puede convertirse en el espejo más grande del mundo, que abarca 130 kilómetros. Este espejo expansivo fue capturado a principios de abril”.

Jheison Huerta a El Comercio

La misma NASA se contactó con el joven, a través de un correo electrónico, para comunicarle del posible premio y pedirle algunos datos del momento de la captura.

Ahora Jheison está muy feliz y ha celebrado con toda su comunidad el gran premio otorgado.


Publicidad