India: Prohíben Enjaular Y Vender Aves Para Proteger Su Derecho A Volar Libremente

Compartir en Facebook

Tradicionalmente, la gran mayoría de las familias indias crecen con un loro o alguna ave como mascota en su hogar. Pero, aunque suelen quererlas y cuidarlas mucho, estos animales terminan siendo presa de un cruel destino.

Publicidad

Estas aves fueron arrebatadas de su hábitat, robados de sus nidos, han sido víctimas del contrabando que muchas veces resulta mortal para varios ejemplares. Una gran cantidad de aves exóticas son traídas por despiadados comerciantes ilegales al mercado de Delhi.

“Se colocan en pequeñas jaulas y se venden en el mercado comercial, a pesar de su derecho legal y constitucional de vivir con dignidad”, señaló Manmohan Singh en el tribunal de Justicia de la India. Y fue justamente ese el motivo por el que se tomo la decisión de prohibir el encierro en jaulas y la venta de aves.

Ya no se permitirá vulnerar los derechos de las aves.

Después de que este Tribunal Supremo reconociera los “cinco derechos fundamentales de los animales y aves”, el Tribunal Superior de Delhi ha emitido una suspensión contra una orden judicial de primera instancia en virtud de la Ley de Prevención contra la Crueldad hacia los Animales.

Este tribunal de primera instancia permitió que varias aves pequeñas incautadas por la policía de Delhi fueran devueltas a sus “dueños”, quienes las mantenían enjauladas y las habían adquirido en cuestionables condiciones.

“Se han archivado fotografías a color en nombre de la ONG People for Animals (PFA), que muestra que las aves se mantuvieron en jaulas pequeñas. No es seguro si sus alas y colas fueron cortadas o no. No se aprobó ninguna orden para liberarlos. El abogado del peticionario me ha informado que más de miles de aves están sometidas al dolor con sus llamados ‘dueños'”, le contó Singh a The Indian Express.

People For Animals presentó en 2014 una queja ante la policía contra el dueño de una tienda de mascotas ubicada en las cercanías del hospital de Moolchand, que terminó con la incautación de casi 400 aves.

Fue luego de aquello que el tribunal de primera instancia permitió que el propietario recuperase las aves. Luego, PFA impugnó la orden acudiendo al Tribunal Superior.

“Las aves tienen derechos fundamentales, incluido el derecho a vivir con dignidad, y nadie puede ser sometido a la crueldad. Por lo tanto, tengo claro que todas las aves tienen derechos fundamentales ser libres y  volar en el cielo y nadie tiene ningún derecho a mantenerlas en jaulas pequeñas para los fines de su negocio o de otra manera. La petición requiere consideración”, señaló el tribunal al emitir la suspensión de dichas órdenes de liberación.

El tribunal también emitió un aviso a la policía respondiendo a la declaración de PFA.

¡Un gran paso en el cuidado de las vidas de los animales!


Publicidad