Familia Deberá Pagar 14 Años De Sueldo Por Mantener Como Esclava A Una Mujer En Brasil

Compartir en Facebook

Magdalena Gordiano es una mujer que fue tomada como esclava a los 8 años y recién hoy, 38 años después, logró su libertad gracias a una investigación a la familia que la tenía en las peores condiciones.

Publicidad

Por fin se hizo justicia y la familia culpable deberá pagar 14 años completos de sueldo.

La mujer trabajaba todo el día, nunca tuvo vacaciones y tampoco sabía lo que era salir a dar un paseo. Su única realidad era la casa en la que vivió encerrada, ubicada en un acomodado sector de Brasil. Tras conocerse la historia, la familia Rigueira fue demandada, pero llegaron a un acuerdo extrajudicial con la afectada.

Madalena Gordiano finalmente acordó con su captor, Dalton César Milagres Rigueira, el pago de 14 años de salario más vacaciones como indemnización al trato de esclavitud que sufrió desde que era pequeña.

La suma por el trabajo mensual se estipuló en $1045 Reales brasileño, equivalente a $192 dólares. Esto se debe multiplicar por 14 años, desde 2006 hasta 2020, tiempo en el que estuvo a cargo del hijo de los Rigueira.

El pago además incluye el pago de un mes extra al año por vacaciones que no tuvo, indemnización por fines de semana trabajado y pago al Fondo de Garantía por años de servicio.

En caso de no cumplirse alguno de estos pagos, la familia será multada con $5000 Reales, aproximadamente $920 dólares.

Lamentablemente la esclavitus en Brasil sigue siendo un gran problema. Aunque fue abolida hace ya varios años, su práctica generalizada se da en “formas contemporáneas” bajo la lógica de explotación laboral, trabajo infantil, servidumbre a causa de deudas e incluso trata de personas.

Desde 1995, más de 55.000 personas han sido liberadas de condiciones de esclavitud, en donde no necesariamente hay prohibición de libertad, pero sí se cumplen otros factores de explotación y abuso hacia alguien vulnerable.


Publicidad