Exquisito Pastel De Arroz Con Sólo 4 Ingredientes

Compartir en Facebook

Hoy te traemos una sencilla y extremadamente deliciosa receta de pastel de arroz, elaborada a base de solo 4 ingredientes.  Esperamos que la disfrutes. La harina de arroz es un ingrediente utilizado normalmente en la cocina asiática, especialmente Japón y sur de la India.

Publicidad

Algunas harinas se hacen arroz blanco y arroz integral otra. La harina de arroz es conocida por estar libre de gluten, diferente de centeno y el trigo, y por lo tanto puede ser consumida como un sustituto de la harina de trigo o de centeno dietas celíacos personas.

No obstante, no son sólo los celiacos los que pueden consumirlo, ya que es una rica fuente de proteína y calcio y zinc. Por otra parte, es un alimento con fibra dietética y también lo ha hecho el papel de la mejora del funcionamiento del intestino y reducir el riesgo de algunas condiciones médicas tales como enfermedades del colon, la diabetes tipo 2 y la hipertensión. Es una receta muy rápida y práctica que podrá sacarte de cualquier apuro.

Receta de pastel de arroz  de 4 ingredientes

Aunque esta receta de pastel de arroz está elaborada a base de harina de arroz, no habrá inconveniente en que uses la tradicional harina para su elaboración.

 

Si haces este postre,  podrás tener hasta 6 porciones del delicioso pastel de arroz. Si no has probado nunca este plato, te aseguramos que quedarás maravillado ante su particular y exquisito sabor. Ahora lee la receta y verás cómo  preparar esta receta de pastel de arroz con tan solo 4 ingredientes:

Ingredientes:

650 ml de leche sin nata
4 huevos
100 gramos de mantequilla
200 gramos de harina de arroz

Preparación:

Batir bien los huevos y el azúcar
Añadir ahora la harina, revolver y luego añadir la mantequilla derretida
Finalmente, añadir la leche
Llevar el preparado a una fuente, y hornea a 170 grados durante aproximadamente 30 minutos.

 

 

Aparte de todo,  se trata de un plato casero sumamente saludable, que podrás preparar de manera instantánea en cualquier momento, evitando así comprar galletas y panes en el supermercado.  Puedes comer este delicioso pastel de arroz tanto en el desayuno, como en la merienda, o bien luego de la comida principal.


Publicidad