En Su Noveno Intento, Hijo De Un Vendedor De Chatarra Logró Entrar A Estudiar Medicina. Un Gran Ejemplo De Superación

Compartir en Facebook

“Estoy feliz y mi familia está orgullosa de mí porque ahora voy a ser el primer médico en mi pueblo de alrededor de 1.500 a 1.600 personas”, declaró Arvind Kumar.

Publicidad

La historia de Arvind Kumar, de la ciudad de Uttar Pradesh, es la de un chico que creció en una familia de escasos recursos pero que fue persistente y que logró aprobar el examen de ingreso a la carrera de medicina en la India, lo que pudo lograr en su noveno intento.

Arvind cumplió un sueño y tapó las bocas de aquellos que siempre humillaron a su familia por ser pobre.

Bikhari es su padre, un comerciante de chatarra que ha enfrentado la humillación por ser pobre y tener este trabajo. Pero ahora la familia de este joven se siente orgullosa de que al fin su hijo inicie su carrera para ser médico, callando la boca de muchas personas.

El primer intento para entrar a estudiar esta carrera fue en el 2011 donde rindió la prueba pre medica de la India (AIPMT). Luego el examen fue reemplazado por la prueba nacional de elegibilidad e ingreso (NEET) y allí se presentí todos los años a rendir dicho examen.

Este año 2020, Arvind calificó en el puesto 11603 a nivel nacional y aunque lo hizo en su noveno intento, no se siente desanimado, sino todo lo contrario:

“Tiendo a convertir la negatividad en positividad y extraer energía y motivación de ella. Todo es gracias a mi familia, la confianza en mí mismo y el trabajo duro constante”.

–Arvind a PTI

Pasado familiar

El padre de este joven sólo llegó a quinto año de educación y su madre nunca fue a la escuela. La familia ha sido humillada por su inusual nombre. En cuanto a Arvind, sus calificaciones no eran muy buenas, pero aprobaba sus cursos. El año décimo lo aprobó con un 48% de sus clases y el doceavo con un 60%.

“La mejora en las calificaciones en cada intento fue un rayo de esperanza que me mantuvo concentrado en mi objetivo”.

–Arvind a PTI

Arvind quiere ser cirujano ortopédico y ser admitido en la facultad de medicina en Gorakhpur.

“Estoy feliz y mi familia está orgullosa de mí porque ahora voy a ser el primer médico en mi pueblo de alrededor de 1.500 a 1.600 personas”.

–Arvind a PTI

Este chico quiere ser un aporte para su comunidad en el futuro.


Publicidad