Dale Atención A Tu Hijo, Porque No Será Un Bebé Por Siempre

Compartir en Facebook

No te puedes perder la fase de crecimiento de tu hijo, porque tener a tu bebé en casa es una fortuna.

Publicidad

Los niños crecen rápido y no te darás cuenta de cuando lo estés llevando al colegio. y comienzas a extrañar cuando era pequeño.

La infancia es sólo una etapa de la vida

Los niños crecen rápido

El crecimiento es un proceso biológico que en la infancia se presenta con aumento de peso y estatura.

En su primer año, un niño triplica su peso y crece alrededor de 25 centímetros. Este crecimiento no se volverá a repetir en su vida, ya que en el segundo y tercer año, un pequeño crecerá sólo la mitad del año anterior.

Desde los 4 años los niños crecen de forma estable y esto se da de forma lenta y continua.

La última etapa de crecimiento se inicia a los 12 años en la pubertad, donde el niño vuelve a presentar un acelerado crecimiento y ocurren cambios madurativos que tienen que ver con la maduración sexual.

Los niños también crecen de forma emocional

Las emociones de los niños surgen progresivamente a medida que crecen, produciéndose el desarrollo cognitivo donde el pequeño toma conciencia de sus emociones y de las de otros. En esto el autoestima juega un papel muy importante, ya que de esto depende que el niño tenga unos sentimientos u otros.

El niño va tomando conciencia de sus emociones y actuaciones que deben tener límites en ciertos momentos, siendo la vergüenza el principal sentimiento represor.

Como seas con ellos influirá en su futuro

Los pequeños detalles que tengas con tus hijos los llevarán por un camino u otro. Debemos enseñarles que deben aprender de sus errores para que cambien su actitud, pero también hay que felicitarlos por sus logros para que sean adultos exitosos.

El ejemplo que les demos a nuestros niños va a macar su vida, por eso cuando ellos quieran contarnos algo, debemos escucharlos y ser tolerantes para que sepan que siempre podrán confiar en nosotros.

Lo mejor que puedes hacer por tu hijo es dedicarle tiempo

Debemos organizarnos para tener tiempo y disfrutar de nuestros hijos.

La idea es incluirlos en nuestras actividades como ir de compras, cocinar o hacer aseo. Eso también incluye ayudarles en sus tareas escolares, o leerles un cuento para que se duerman.

Guarda recuerdos de su infancia

No podemos almacenar recuerdos como olores o sabores, pero si hay otros que están a nuestro alcance.

Podemos fotografiar muchos momentos como el cumpleaños de nuestros hijos, una obra de navidad en el colegio o una tarde paseando por el parque.

También podemos guardar un mechón de su pelo, o su diente de leche para así tener historias que contarle.

Además es importante estar en cada etapa de tus pequeños, disfrutar las situaciones para no arrepentirnos después de no haber pasado suficiente tiempo con ellos.


Publicidad