Confundió Inofensivo Grano Con Un Cáncer Que Destruyó Parte De Su Rostro

Compartir en Facebook

Kari Cummins nunca e esperó que un simple grano pudiera poner en riesgo su vida. La mujer estadounidense de 35 años fue diagnosticada con carcinoma de células escamosas (CGE), un tipo de cáncer de piel que puede causar la muerte si alcanza el reto de lo órganos.

Publicidad

Cummins fue al dermatólogo por el molesto grano que le había aparecido en el costado derecho de su mentón, pero que tras algunos exámenes de rutina reveló ser un estado incipiente de cáncer a la piel.

El grano, que la mujer confundió con acné, escondía bajo la piel un tumor que requirió cirugía para ser extirpado. Según contó la misma Kari:

El bulto en mi barbilla era como una espinilla subterránea y cuando se eliminó eso no podía creer lo que me había quedado. Simplemente muestra que esto le puede pasar a cualquiera, lamentablemente descuidé mi piel y ahora estoy enfrentando las consecuencias.

La misma Kari reconoció que estuvo expuesta a la luz solar por años sin usar bloqueador, y que en su juventud acudió a las cámaras de solarium para lograr un bronceado perfecto.

Debido a que tiene una piel más clara, la mujer es más propensa a sufrir por la radiación UV. Pero ella no lo había considerado hasta que su salud se había vuelto comprometida.

Necesité 35 puntos de sutura para cerrar el agujero y varias semanas para sanar, ahora tengo una cicatriz que visiblemente es muy notable en mi cara.

Una notoria cicatriz hoy se puede ver en el rostro de Kari, que usualmente intenta disimular con maquillaje. La mujer se siente demasiado afortunada de haber superado la situación, que pudo haber terminado con su vida.

Por ello es que decidió compartir su experiencia con el mundo, para inspirar a todos y todas a realizarse exámenes y tomar mayor conciencia de esta enfermedad tan silenciosa como mortal.


Publicidad