Con Sólo 10 Años, Niña Gana Beca Para Estudiar Medicina En Universidad De Estados Unidos

Compartir en Facebook

Con menos de un año de edad, ella aprendió a hablar. Logró saltarse algunos grados en la escuela, a los 8 años publicó un libro y con 10 ganó una beca para estudiar medicina en la universidad.

Publicidad

Samantha Pardo Wilches, una niña colombiana, aún no termina la escuela, pero ya tiene una beca para estudiar medicina en una universidad de Estados Unidos, según informa El Heraldo.

Samantha es de Cartagena, Colombia y a sus 10 años es una niña catalogada de prodigio. Ella se ha saltado algunos grados, ha ganado concursos nacionales y publicó un libro. Las universidades la tienen en la mira para estudiar lo que ella quiera.

Fue la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos quien le aseguró su futuro gracias a sus calificaciones.

Su madre cuenta que Samantha aprendió a caminar a los 6 meses y que aprendió hablar cuando tenía menos de un año. Al entrar a la escuela ella demostró su inteligencia, habilidad y su gran coeficiente intelectual.

“Nos empezamos a dar cuenta que ella tenía dones importantísimos. Jamás se puso los zapatos al revés, a pesar de estar muy chiquita. Cuando estaba en segundo de primaria los docentes la promovieron a tercero y luego se saltó el cuarto y pasó a quinto”.

–Katherin Wilches, madre a El Heraldo

Esta niña se despierta temprano, a las 5:30 de la mañana para estudiar y luego juega y termina su día viendo dibujos animados.

Cuando pequeña quería ser veterinaria, pero ahora quiere ser doctora y especializarse en cirugía y neurología para ayudar a personas con autismo.

Samantha ahora cursa séptimo grado y al terminar la secundaria se irá a Estados Unidos. Ahora aprovechará el tiempo para aprender inglés y dejar muy en alto el nombre de su país.


Publicidad