Te Revelamos Cómo Descubrir Qué Chakra Tienes Bloqueado Y La Mejor Manera De Abrirlo

Compartir en Facebook

Los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) ubicados en el cuerpo humano. La palabra sánscrita chakra se traduce literalmente como la rueda o el disco y en yoga, meditación, y Ayurveda, este término se refiere a las ruedas de la energía en todo el cuerpo.

Publicidad

Si los chakras están en correcto funcionamiento hay una sensación de bienestar general y las personas se sienten en sintonía con el universo y  al mantenerse en ese estado los chakras se abren para recibir la energía universal del amor. Todo esto nos indica que ellos brillan si estamos bien, como un gran círculo y si estamos mal ellos lo están también.

Aprende a detectar si tienes un chakra cerrado

Si tenemos los chakras bloqueados o cerrado, experimentamos una sensación de bloqueo de energía en el cuerpo; la energía no llega, no fluye adecuadamente y los órganos relacionados con los chakras que se encuentran cerrados.

El estrés, las enfermedades y las alteraciones emocionales pueden ocasionar que el cuerpo pierda el balance a nivel energético y que se bloquee uno o varios chakras.

 

El lenguaje de los chakras

Primer chakra (Raíz): Yo tengo derecho a tener
Segundo chakra (Sacro): Yo tengo derecho a sentir
Tercer chakra (Plexo solar): Yo tengo derecho a obrar
Cuarto chakra (Corazón): Yo tengo derecho a amar y ser amado
Quinto chakra (Garganta): Yo tengo derecho a decir y escuchar la verdad
Sexto chakra (Tercer ojo): Yo tengo derecho a ver
Séptimo chakra (Corona): Yo tengo derecho a saber

Ya sabiendo lo que cada chakra representa podemos hacernos algunas preguntas para determinar en qué condición se encuentra cada uno de ellos.

 

Preguntas para poder saber si tenemos chakras bloqueados

Chakra Raíz:  ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Me siento vibrante, saludable? ¿Amo mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro? ¿Soy una persona con alta energía? ¿Me siento en casa aquí?

Chakra Sacro: ¿Puedo expresarme sexualmente, dar y recibir placer? ¿Me siento sexualmente pleno? ¿Tengo un impulso sexual saludable?

Chakra Plexo solar: ¿Sé lo que quiero y tengo confianza en manifestarlo? ¿Estoy emocionalmente satisfecho? ¿Tengo la capacidad de tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas?

Chakra Corazón: ¿Espero lo mejor de la gente y busco lo mejor de ellos? ¿Me amo a mí, a mi familia y amigos? ¿Tengo un fuerte sentimiento de compasión hacia los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son?

Chakra Garganta: ¿Puedo expresarme con facilidad? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida sin culpar a otros? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz, etc.? ¿Me siento digno de recompensa por mis esfuerzos? ¿Tengo fe en mí, en asumir riesgos, aceptar desafíos y crear vías para realizarlos?

Chakra Tercer ojo: ¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver? ¿Tengo muchas ideas y tomo medidas para llevarlas a la realidad? ¿Soy capaz de visualizar metas y sueños?

Chakra Corona: ¿Me siento como parte de algo maravilloso? ¿Estoy o me siento conectado con Dios, el Universo, etc.? ¿Siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de verme con honestidad y aprender de las experiencias para desarrollar sabiduría?

 

Qué significan los chakras bloqueados

Cuando ya tenemos claro qué chakra está afectado, es importante saber de qué forma nos afecta.

Primer chakra: la persona se encuentra con su voluntad o ganas de vivir disminuida, así como desvitalizada. Sentimientos de miedo.

Segundo chakra: dificultad para dar y recibir amor, falta de potencia sexual. En su aspecto emocional provoca aislamiento.

Tercer chakra: dificultad para sentir, se provoca un bloqueo de los sentimientos, poca o nula aceptación se sí mismo. Rechazo personal, desinterés por él o los demás. En lo emocional afecta directamente con la autoestima.

Cuarto chakra: problemas para amar sin esperar nada a cambio, ausencia de propósitos. En lo emocional afecta dejando desesperación.

Quinto chakra: la persona no puede comunicarse ni hacerse cargo de su vida, se siente frustrado. En lo emocional afecta construyendo palabras negativas.

Sexto chakra: confusión, ideas bloqueadas o ausencia de ellas. Afecta dando depresión.

Séptimo chakra: la persona no logra conectar con su ser superior o divinidad, no pudiendo traerlo a su cuerpo físico. En lo emocional provoca ira.

 

Recuperar el equilibrio

Se debe trabajar un chakra a la vez para lograr de forma correcta los bloqueos. Una vez que esté identificado lo que nos afecta, podemos revertir esto enfocándonos en construir los sentimientos contrarios a los bloqueos o si sentimos que esto no nos alcanza, podemos buscar la ayuda de un terapeuta que nos ayude.


Publicidad