Bomberos Rescataron Muñeco Perdido A Hombre Con Discapacidad Mental

Compartir en Facebook

Cuando Sergio Da Silva perdió su muñeco favorito, sintió una profunda tristeza. Fue en ese momento en que tras una llamada a bomberos, ellos hicieron todo por encontrarlo.

Publicidad

«Llegó, tomó la muñeca, la abrazó, la besó. Fue una luz que se apoderó de nosotros. Nunca había pasado por algo así antes», dijeron los voluntarios.

Fue en Joinville, en el norte de Santa Catarina en brasil donde los bomberos fueron alertados con un particular llamado de emergencia que les indicaba que debían rescatar el muñeco de un hombre de 49 años que padecía de una discapacidad mental.

Los bomberos voluntarios compartieron lo sucedido en Facebook.

El muñeco cayó desde 10 metros de altura y terminó en un techo delantero.

El muñeco se llama Nico y pertenece a Sergio da Silva que padece de una deficiencia mental a causa de la falta de oxigeno hacía el cerebro durante el parto.

El muñeco pertenece a Sergio hace 7 años por lo que su pérdida fue algo muy fuerte para el hombre.

“Fue muy difícil. Lloró, ya no quería quedarse allí. Intentamos esperar a que llegara el vecino, pero los residentes viajaban en el carnaval. Tuve la idea de llamar al departamento de bomberos, ahí es donde obtuve esta ayuda” dijo Solange, su hermana.

Cuatro bomberos asistieron al rescate. “Recibimos la llamada de que era para rescatar una muñeca de un niño que se había caído al techo” contó el bombero Heveraldo Barbosa dos Santos quien participó en el rescate.

“Los bomberos fueron muy serviciales. Explicamos la situación, que era una persona especial, y pedimos esperar un momento cuando llegaran. En ningún momento se negaron, fueron maravillosos” comentó la hermana del hombre.

El rescate del muñeco no fue simple y les llevó unas dos horas a los bomberos.

Todo valió la pena cuando vieron la reacción de Sergio al recibir de vuelta su muñeco. “Llegó, tomó la muñeca, la abrazó, la besó. Fue una luz que se apoderó de nosotros. Nunca había pasado por algo así antes. No hay precio que pagar para ver su felicidad” dijo Santos.

Tras el rescate, Sergio se reunió con el equipo que le devolvió a su querido muñeco y conoció el camión en el cual se desplazan a las emergencias.


Publicidad