Atleta Regaló Con Orgullo La Medalla A Su Madre. Su Padre Los Abandonó Y Ella Lo Crió Sola

Compartir en Facebook

El marchista José Alejandro Barrondo, deportista guatemalteco, triunfó en los Juegos Panamericanos y obtuvo una medalla de bronce. Al volver a su país el joven fue ovacionado por la comunidad, no solo por su logro deportivo, sino que además por su gran humildad.

Publicidad

José Alejandro aprovechó el momento para honrar a su madre y obsequiarle la medalla obtenida, ya que ella lo crió totalmente sola luego de su padre los abandonara cuando tenía tan solo 8 años.

“Cuando tenía 8 años, mi mamá con Q35 me compró una caja para lustrar zapatos, porque mi papá nos abandonó y no teníamos para comer

José Alejandro Barrondo a Publimetro

Esto ocurrió durante la ceremonia que fue organizada en San Cristóbal Verapaz, en donde además dio un emotivo discurso agradeciendo todo el esfuerzo de su madre, mientras vivían en una difícil situación.

Por su parte, en la localidad del deportista están orgullosos por el triunfo y de hecho cambiaron el nombre del barrio de Santa Ana a José Barrondo.

José Alejandro ganó el tercer lugar en los 20 kilómetros de marcha y Guatemala consiguió un total de 19 medallas: 2 de oro, 9 de plata y 8 de bronce.


Publicidad