Anciano Pide Ayuda Para Vender Sus Zapatos Tejidos En La Calle. Es Su Único Sustento

Compartir en Facebook

Don José es un anciano originario de Michoacán, México y lamentablemente no tiene una buena situación económica. Proviene de una familia pobre que casi no tiene ingresos, por lo que se ha visto obligado a moverse por las calles para poder vender sus productos y reunir el dinero suficiente para llegar a fin de mes.

Publicidad

Pero a pesar de que los zapatos artesanales tejidos que vende son de primera calidad, la gente simplemente lo ignoraba. Intentaba hablar con las personas que pasaban pero nadie lo miraba, era como si fuera invisible.

Pasaba largas horas en la calle pero cada día las bolsas de mercancía seguían llenas y sus bolsillos vacíos.

Sus hijas también cooperan con la economía de la casa y tejen junto a su padre estos bellos zapatos que intenta vender, pero las personas ni siquiera lo miran en la calle.

Aunque José se sentía invisible, hubo una persona que lo notó. Una mujer lo vio frustrado al borde de la acera y se acercó a él. El hombre conversó mucho con ella y luego de concretar la venta, le pidió solo una cosa: que le haga publicidad para poder mejorar su situación.

Entonces la mujer le sacó una fotografía al anciano y a sus productos para publicarla en Twitter, pidiendo ayuda a todos los mexicanos que pudieran toparse con él en la calle. El llamado cumplió su objetivo y ahora más de 5 mil personas están comprometidas con su causa.

“Su nombre es José, originario de Michoacán; sus hijas tejen los zapatos y él los vende, me pidió le haga publicidad y recomiende sus zapatitos para descanso solo $180.00. Está por el metrobus Chilpancingo, apoyemos como buenos mexicanos. Pd.Están padres

Publicaicón de la mujer en Twitter Soy Militar.

En menos de 24 horas cientos de personas aplaudieron el gesto de la mujer y se maravillaron con los productos de José. Además se comprometieron a buscarlo para acompañarlo y comprarle zapatillas.

“Bravo. Este si trabaja, no espera los depósitos a la tarjeta. Me parte el alma cuando veo personas mayores cargando tremendos bultos para ganar algo”

“Están bonitos! Se ven muy cómodos. Compren, apoyen a la gente trabajadora”

“Podríamos configurarle una página de Facebook y un sistema de envío para que pueda vender por internet”

Comentarios en las redes sociales

Muchas personas lo encontraron en las calles y le compraron productos gracias a la información del tweet. Ahora Don José es todo un personaje de la ciudad y cada vez recibe más ayuda de desconocidos.

Muchas veces solo necesitamos que nos escuchen para recibir ayuda y poder llegar a más personas.


Publicidad