Agente De La CIA Que Asesinó Al Che Revela La Verdad y Nos Cuenta Sus Últimas Palabras

Compartir en Facebook

La mayoría de nosotros ha visto el rostro del Che Guevara en más de una camiseta de otra persona, pero no sabe que éste mítico hombre estuvo a cargo de una misión que buscaba cambiar para siempre a Latinoamérica. Su destino fue la muerte. Ya se cumplieron 50 años de su asesinato, una verdad sale a la luz.

Publicidad

El hombre que comandó la captura del Che Guevara fue Félix Rodríguez, un ex agente de la CIA de Estados Unidos, que en una entrevista que dio a la cadena de noticias CNN, contó cómo fue el momento cuando le dio las ordenes a Che y qué fue lo que hablaron.

“Comandante, lo siento, son órdenes del alto mando boliviano“, le contó al guerrillero y agregó que éste “se puso blanco como un papel”.

Según el agente, el Che le dijo que “era mejor así”, ya que “nunca” debió haber caído preso. Así fue como Félix recordó que en el momento de atraparlo, el Che dijo “No disparen, soy el Che Guevara y valgo más vivo que muerto”.

Después de esto, el guerrillero sacó una pipa para entregársela “a un soldadito que se portó bien”. Sin embargo, entró el sargento que iba a ejecutar al Che, Mario Terán, pidiéndole la pipa. El Che se negó y se la dio a Félix.

Las últimas palabras se las dedicó a su esposa y a Fidel Castro. A este último le mandó a decir que “pronto verá una revolución triunfante en América” y a su pareja que “se case otra vez y que trate de ser feliz“.

Entonces Félix salió y se quedó sólo Terán. Antes de la ejecución el comandante ordenó a todos a Ponerse sereno y apuntar bien ya que iban “a matar a un hombre”.

A partir de estos sucesos, murió un hombre, pero nació una leyenda que será difícil de olvidar.


Publicidad