Abuela Quedó Sin trabajo Por La Pandemia Y Pide Ayuda Para Comer Y Vivir

Compartir en Facebook

Celmira Caballero Zegarra es una mujer de 65 años que ha sufrido los estragos de la pandemia del COVID-19. Hace unos meses debió abandonar temporalmente su trabajo en el mercado, por ser población de riesgo y desde ese momento ha tenido que ingeniárselas para sobrevivir.

Publicidad

Junto a su madre de 90 años viven aisladas en un hogar de ancianos en Perú, pero al no tener trabajo, no cuenta con el dinero suficiente para subsistir.

Celmira grabó un video en donde explica su situación:

“Lo poco que tengo es en base a mi trabajo, a las labores manuales que hago, manteles, centros de mesa, servilleteros”

Celmira Caballero Zegarra

Estos dos mujeres han comenzado a hacer tejidos para poder conseguir recursos, ya que temen que sean desalojadas cuando venza su garantía en el hogar, al no disponer de dinero.

“Hay que tener fe, espero que salgamos elegidas para este bono universal“.

Celmira Caballero Zegarra

Por su parte, la dueña del departamento que alquila ya la amenazó con sacarla del inmueble si es que no recibe el pago mensual.

“Que me tenía que retirar de todas maneras, que no esperara a que ella me echara a la calle, si no pagaba, me iba a cortar la luz, el agua

Celmira Caballero Zegarra

La mujer ha tenido que lidiar con cualquier tipo de abusos por parte de la dueña, incluido el robo de su comida y medicamentos.

“Señora no haga eso, llorando se lo dije, incluso fui con mi madre para que me creyera“.

Celmira Caballero Zegarra

Las mujeres no cuentan con nadie que las ayude en esta época de crisis, solo tienen a una vecina, Herminia Vandan y comparten su número peruano por si alguien quiere ayudarlas de cualquier forma: 980 649 085.


Publicidad