Mexicano Se Hace Popular En Tik Tok Por Enseñar La Ancestral Lengua Maya

Compartir en Facebook

Mientras muchos quieren aprender idiomas extranjeros, hay quienes buscan rescatar el de sus ancestros.

Publicidad

Aunque muchos usan Tik Tok para divertirse, hay quienes usan la aplicación para educar principalmente en lo que respecta a idiomas.

Santos Tuz es un joven mexicano que enseña a través de Tik Tok uno de los idiomas más antiguos del continente americano.

Este joven originario de Oxkutzcab, Yucatán se ha vuelto viral en México al enseñar el idioma maya a través de Tik Tok. Él aprendió el maya desde pequeño tras convivir mucho con su abuela, quien no hablaba castellano.

Este idioma ha logrado sobrevivir cientos de años en estados peninsulares de México y este joven hace lo que puede para que no se pierda.

En un video presentó el origen de este idioma logrando captar la atención de sus compatriotas y de gente del extranjero acumulando más de 60 mil reproducciones. Este joven enseña lo que aprendió a sus 6 años, un dialecto que es herencia cultural.

«Yo tenía la aplicación desde meses atrás que inició la cuarentena pero no la abría, decidí ver que tipo de videos había y me sorprendió ver a una persona que enseñaba inglés y a otra que enseñaba otro idioma del país donde habitaba y eso me animó a enseñar el idioma que se habla donde yo habito».

-Santos Tuz

Este joven cursa el tercer semestre de licenciatura en educación primaria lo que también le h ayudado a captar la atención de sus seguidores.

Ahora puedes aprender maya con este joven de forma didáctica y divertida.

Ahora tiene el sueño de enseñar en clases presenciales cuando acabe la cuarentena para así dar a conocer la cultura de sus ancestros.


Publicidad