Trump Elimina Medidas De Protección A Osos Y Permite Que Los Cacen En Alaska

Compartir en Facebook

Donald Trump promueve una nueva ley que permitiría la caza de osos en las tierras públicas de Alaska. Este gobierno intenta revertir las reglas emitidas por el ex presidente Obama en donde se prohibía la caza en Alaska, así como también hostigar a los osos pardos con tocino y donas, y usar focos para disparar a los osos negros y cachorros que hibernan en sus guaridas.

Publicidad

El lunes 21 de mayo el Servicio de Parques Nacionales emitió un comunicado sobre su intención de enmendar las regulaciones para la caza deportiva y la captura en reservas nacionales para alinear las reglas federales con la ley del estado de Alaska.

Uno de los cambios que se propone es el permiso de los cazadores para cazar osos negros con perros, matar lobos y cachorros en sus guaridas y usar botes a motor para cazar caribúes. Todos estos métodos de caza habían sido prohibidos en tierras federales en el año 2015.

Un dato no menor es que Alaska tiene 10 reservas nacionales que cubren casi 37.000 millas cuadradas (95.830 kilómetros cuadrados).

Ahora solo queda esperar a los ciudadanos, los que tiene 60 días para comentar sobre las nuevas reglas propuestas. Sin embargo al parecer esto no se revertirá ya que como se sabe, los hijos del actual presidente de Estados Unidos son ávidos cazadores de trofeos en excursiones a África y Alaska, y además el Secretario del Interior, Ryan Zinke, exhibe un oso taxidermizado en su oficina de Washington junto con cabezas montadas de un bisonte y un alce.

“Los métodos de caza crueles y dañinos como matar cachorros de oso y sus madres cerca de las guaridas no tienen cabida en nuestras reservas nacionales”

– Collete Adkins, abogada y bióloga del grupo de defensa Centro para la Diversidad Biológica

“Estas tierras federales son refugios para la vida silvestre y el Servicio de Parques Nacionales tiene el mandato de administrar estos ecosistemas de una manera que promueva la conservación. Esta regla propuesta, que permitiría la matanza inhumana de nuestros carnívoros nativos en un intento equivocado de aumentar las oportunidades de caza de trofeos, es ilegal y no debe finalizarse”

– Anna Frostic, abogada de la Humane Society de los Estados Unidos


Publicidad