Trataba De Salvar A 2 Cachorros En Una Cueva, Pero Se Acercó Y Encontró Una Familia Completa

Compartir en Facebook

Cada día escuchamos noticias con respecto a crueldad animal y nos sorprendemos al no poder comprender dicha situación; sin embargo, afortunadamente, también sorprenden aquellas personas que son capaces de darlo todo con tal de salvar a animales indefensos que han sido abandonados o maltratados por otras personas. Y no exageramos al decir todo.

Publicidad

 

Esta historia trata de Eldad Hagar, el fundador de “Hope for Paws”, una organización que se dedica a rescatar perros callejeros y abandonados. Y, muchas veces, Eldad tiene que hacer lo imposible con tal de rescatar a algunos perros, pero jamás se da por vencido. Menos en esta ocasión, pues le tocó rescatar a un grupo de perritos atrapados dentro de una cueva.

 

Un día Hagar recibió una llamada de una mujer que le comentó que la perra a la que solía alimentar había tenido cachorros y se había ocultado en una cueva. Inmediatamente Eldad fue a ayudar.

 

Cuando llegó al lugar y vio la cueva notó que era demasiado pequeña como para entrar y realizar la labor de rescate. Pero no se dio por vencido y trató de sacar a los cachorros. En un comienzo notó que eran 8 perros y que tenían un color muy similar a un perro que había rescatado meses antes. Y, sí, después descubrió que esos cachorros eran sus hijos.

 

Usando comida para hacerlos salir de la cueva, Eldad se quedó ahí hasta poder rescatar uno a uno a los cachorros, pero cuando tomó a uno de ellos, los demás se fueron al fondo de la cueva nuevamente.

 

Eldad tuvo que idear un plan para rescatar al resto de los cachorros. Así que entró a la cueva arrastrándose e iluminando el lugar para dar con los animales. Finalmente pudo ver a tres de ellos acurrucados y tomó uno a uno para sacarlos de la cueva. Luego volvió por los demás. Los rescató y cobijó, pues gemían por el miedo al no saber qué les harían. Pero para Eldad la misión no había terminado y decidió volver a la cueva.

 

Al entrar escuchó un fuerte gemido desde el fondo de la cueva y, de inmediato, Eldad comenzó a cavar para dar con el noveno y último cachorro. Finalmente los limpiaron a todos, les dieron alimentos e hicieron los chequeos médicos correspondientes para poder buscarles un hogar seguro.

 

“Son muy felices, los perros más felices del mundo. Además son muy tranquilos, quizá porque su madre los cuidó bien” dice Eldad Hagar a The Dodo.  En este minuto los cachorros y sus padres esperan a sus nuevos dueños que puedan cuidarlos y darles todo el amor que se merecen.


Publicidad