La Ansiedad Puede Ser Un Serio Problema Para Tu Salud. Aquí Te Enseñamos Como Reconocerla

Compartir en Facebook

Que nos preocupemos por las cosas que podrían suceder o lo que se va a desencadenar si realizamos esto u otra acción es bastante normal, ya que constantemente estamos pensando mucho más en el futuro que en el ahora.

Publicidad

Sin embargo cuando esta preocupación es severa y no la puedes controlar, entonces es momento de analizarte y preocuparte de su salud física y mental.

La ansiedad es un sentimiento de intranquilidad, nerviosismo y preocupación extrema sobre una decisión que se debe tomar o un evento que se bede afrontar, generalmente esto sucede ante situaciones de estrés como dar un examen o ir al hospital.

Es muy importante tomar en cuenta los síntomas de tu cuerpo para identificar la importancia del problema y saber si estás ante una enfermedad que puede atentar con tu vida.

Si notas estas situaciones relacionadas con la ansiedad, entonces deberías acudir al médico porque sus consecuencias podrían ser bastante peligrosas:

  1. Sentir preocupación constante y consistentemente: Te sientes angustiado por cosas que son cotidianas o situaciones que en realidad no son probables que ocurran.
  2. Sentir síntomas físicos cuando te preocupas: Sentir náuseas, dolores de cabeza, mareo, sudor, latidos irregulares, presión alta, dificultad para dormir o respirar, incluso si necesitas ir al baño más frecuentemente. 
  3. Efectos psicológicos: Sentirte tenso, nervioso, temeroso, esperar lo peor, sentir cómo el mundo pasa muy lento o muy rápido, cómo otras personas pueden ver que estás ansioso y te observan, sentir tu mente llena de pensamientos, recordar experiencias negativas o recordar una situación una y otra vez, sentirte inquieta e incapaz de controlarte o sentirte vacío.
  4. Experimentar ataques de pánico constantemente: Aparecen repentinamente y son muy abrumadores, se caracterizan por una precipitación de intensa ansiedad y síntomas físicos.

Si ignoras estos síntomas puede que el problema se vaya agrandando poco a poco. Lo mejor es escuchar y sentir tu cuerpo, y si sientas algo extraño consultar inmediatamente al médico para que te evalúe y te de una respuesta a tus síntomas.


Publicidad