Rescatan A Una Orangután Albina Encerrada En Un Pueblo De Borneo

Compartir en Facebook

Actualmente solo quedan alrededor de 100.000 primates en todo el mundo, ya que es una de las especies más amenazadas debido a la destrucción de su hábitat y la caza furtiva. De hecho se espera que para el 2050 solo queden cerca de 47.000 de estos animales con vida.

Publicidad

Borneo Orangutan Survival Foundation (BOSF) es una de las asociaciones que busca ayudar y rescatar a estos animales para que puedan sobrevivir, y recientemente realizó una de las labores más importantes en sus 25 años de historia, rescatar a la primera hembra orangután albina.

Este animal se encontraba encerrado en una jaula por los propios aldeanos del pueblo de Kapuas Hulu, en Borneo, una isla de Indonesia. Presentaba heridas en todo su cuerpo que indicaban que al parecer había luchado contra aquellos que la encerraron y además su estado de salud era pésimo.

Durante dos días estuvo encerrada en una jaula muy pequeña, lo que es bastante perjudicial para cualquier animal que no está acostumbrado a vivir en cautiverio, pero en realidad se desconocen los motivos de la acción.

Los miembros de la BOSF la rescataron y la trasladaron a su centro de rehabilitación para mejorar su estado de salud. Además querían averiguar por qué este ejemplar tenía el pelo blanco y los ojos azules, a diferencia de la mayoría de los orangutanes que tiene el pelo castaño rojizo.

Luego de los estudios se determinó que se trataba de una hembra de orangután albino, una mutación bastante inusual, siendo el único ejemplar de este tipo que hoy vive en el centro. Sin embargo los expertos creen que debido a que el albinismo es una condición genética, deberían haber más orangutanes del mismo tipo en las selvas de Borneo.

Lamentablemente debido a sobre explotación del hábitat de estos animales, su extinción es solo cosa de tiempo.


Publicidad