Profesora Viaja En Bicicleta Para Enseñarle A Sus Estudiantes Sin Internet. Incluso Lleva Una Pizarra

Compartir en Facebook

Carolina Espinoza es una profesora con verdadera vocación e incluso durante la pandemia ha logrado llegar directamente a sus estudiantes que no tienen acceso a internet, cumpliendo una jornada mucho más exigente que la habitual.

Publicidad

Entre las 8 am. y 9 am. hace clases a niños de quinto básico y luego de 11 am. a 12 am. a estudiantes de séptimo básico.

Luego de esas clases, la profesora toma su bicicleta y pizarra para ir a la casa de sus estudiantes que no tienen acceso a internet. No le importa donde viven, ella llega de todas formas.

“Cuando veo el monitor noto que tengo 30 estudiantes y son 45, me faltan 15, entonces, por esos 15 salgo a entregar (las fichas) con mi pizarra pequeñita a explicarles. Si no se ha conectado es porque no tiene internet o no tiene computadora. Acá en Playas la necesidad es terrible. A veces hay un celular para los cuatro hijos que estudian y en unas ocasiones coinciden los horarios de estudio.”

Carolina Espinoza, profesora

Carolina es profesora de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, en Playas Villamil, cantón de la provincia del Guayas, en Ecuador y comenzó a movilizarse por iniciativa propia porque no quiere que sus estudiantes se queden sin aprender.

“La sonrisa de ellos me motivó. Ellos me agradecen. Me dicen que me quieren, que me aman… me quieren abraza, pero les digo que no porque tenemos que cuidarnos, pero yo sé que me quieren. ‘Nadie hace lo que usted hace por nosotros’ me dicen“.

Carolina Espinoza, profesora

Caronalina visita a sus estudiantes una vez por semana para entregarles folletos y explicarles la clase. Si no alcanza ese día que tenía destinado para ello, va de todas formas al día siguiente, sin dejar a nadie sin aprender.


Publicidad