Premio A La Honradez: Recaudan 46 Mil Dólares Para Hombre Sin Hogar Que Devolvió Una Billetera

Compartir en Facebook

La idea fue de la nieta de una mujer de 80 años que perdió su billetera. Se recaudaron 475 dólares en su cumpleaños y la suma ha crecido bastante. El objetivo es que el hombre salga de la calle y se puedan construir refugios para otros que lleven su misma vida.

Publicidad

Un hombre sin hogar de California encontró una billetera en un contenedor de basura mientras buscaba comida. Él sin dudarlo contactó a su dueña de 80 años para devolvérsela.

Su honradez ha tenido gran repercusión y muchas personas han donado dinero para Sean Currey de 57 años. La suma ya alcanza más de 46 mil dólares.

“Quién diría que devolverle una billetera a alguien que no conocía se convertiría en algo que iba a explotar en redes”, dijo Sean en un video que está en Youtube en el que aparece con Mikayla, la nieta de la mujer a quien le devolvió su billetera.

En diciembre pasado, Evelyn Topper de 80 años fue a comprar un café y un té para su nieta Mikayla de 12 a la cafetería Kamson Coffee, en San Rafael, donde perdió su billetera sin que ella se diera cuenta al caérsele al momento de pagar.

Currey en tanto fue a buscar comida a un contenedor de basura del lugar y se encontró la billetera con un diseño floral que tenía tarjetas de crédito y débito, licencia de conducir, tarjetas de asistencia en el camino y de atención médica. En ese momento pensó de inmediato en contactar a la mujer: “me gustaría que alguien hiciera lo mismo por mí si perdiera mi billetera”, dijo el hombre a The Washington Post.

Evelyn Tooper se reunió con el hombre para agradecerle y llamó a su hija y nieta para contarles lo sucedido. En ese momento Mikayla tuvo la idea de reemplazar sus regalos de cumpleaños por dinero para dárselos a Sean a modo de agradecimiento.

En la fiesta se recaudaron 475 dólares, y eso era sólo el principio.

En GoFund Me Mikayla y su madre compartieron la historia de Sean y muchas personas han donado dinero. Ya van más de 46 mil dólares recaudados.

“Se ha convertido en un movimiento para ayudar a las personas a tener una vida mejor”, dijo Sean Currey en el video de Youtube. Sean hoy duerme en un automóvil y la idea es que tenga una casa y se puedan construir refugios para gente que también vive en la calle.


Publicidad