Perros Son Obligados A Tirar De Carros Con Personas Y Son Golpeados Si Caen Cansados

Compartir en Facebook

Cuando nos les sirven porque son viejos y se agotan, los venden a los mataderos para el consumo de su carne.

Publicidad

El maltrato animal es algo que a pesar de los esfuerzos, no ha logrado ser erradicado. Lo peor es que nos creemos dueños de dar a animales que no pueden defenderse, desatando un acto de cobardía.

Un registro muestra como un hombre golpea a un perro para que acarreé un carro con personas. El perro está atado al carro y se puede ver que está exhausto por toda la energía que ocupa en la labor. Cuando el can cae al suelo sin más fuerzas, el hombre lo golpea y le grita que siga con su obligada labor.

En China, lamentablemente es normal que se utilice a los canes para labores así, donde deben servir a los humanos obligadamente pues de no hacerlo, se arriesgan ser golpeados.

«La gracia más reciente ha sido utilizarlos como taxis o coches de perros, así les llaman. Cuando algo se vuelve popular en China se propaga muy rápido por todo el país. Es lo mismo que con los bicitaxis donde una persona lleva en bici a varias personas- la única diferencia es que ahora lo hacen con perros», dijo Michele Brown, fundadora de Fight Dog Meat, a The Dodo.

Los perros son atados con un arnés, cuerda o incluso con alambres que dan vuelta a su cabeza, lo que hace que este trabajo obligado sea más doloroso aún.

«Cuando los conductores tiran de las cuerda, eso hace presión en sus caras. Sólo puedo imaginarme que hay muchas caídas y choques durante el día. Afortunadamente aún no han descubierto como ponerles metales en la boca, como a los caballos».

Lo peor es que muchas veces no acarrean a un pasajero, sino que a dos o tres.

«Están desnutridos, probablemente jamás los han desparasitado, así que se agotarán con rapidez».

Cuando los perros colapsan por el cansancio, sus dueños los venden a un matadero para que su carne sea comercializada para el consumo humano.

Brown hace hincapié en que en China no hay leyes que protejan a estos canes y que para ellos, como organización animalista, la tarea es muy difícil.

«Nadie los protege, nada de esto es ilegal».

«He visto a más animalistas dar la pelea contra estos países, están encontrando una voz, y están intentando mejorar las cosas. Cuando la gente adopta mascotas, y están bien informados, lo más probable es que jamás se coman al animal. Así que eso da algo de esperanza para el futuro».

Si quieres ayudar e informarte respecto a este tema, te invitamos a visitar la página de Fight Dog Meat.


Publicidad