Perro Héroe Dio La Vida Par Salvar A Bebé En Un Incendio

Compartir en Facebook

Una bebé de 8 meses  se encuentra comprometida de salud, luego de resultar con quemaduras por un incendio que ocurrió en su casa en Baltimore, Estados Unidos. Es más, su madre, cuando regresó a casa, se dio cuenta de la magnitud del incendio y la creyó muerta. Los momentos terribles vividos por Erika Poremski de 28 años fueron eternos, cuando vio que su casa ardía en llamas y su niña de 8 meses de edad estaba en su habitación durmiendo.

Publicidad

 

La situación comenzó un domingo en la tarde en una localidad de Baltimore, cuando de repente un rayo cayó sobre la caja eléctrica de la casa y ocasionó la pérdida de la energía. Poremski se vio obligada a encender una vela para iluminar la habitación en vista de que no conseguía la linterna, luego intentó pedir ayuda varias veces y notó que su teléfono se había quedado sin batería, por lo que salió hacia su auto para buscar el cargador y así poder llamar a los bomberos.

 

En un momento, la casa se prendió completamente en llamas y nunca se imaginó que una tragedia pudiese ocurrir, pues ella salió y dejó a su bebé durmiendo en la habitación sola con su perro, Polo.

 

Ella trató de llegar a la habitación una y otra vez para poder rescatar a su pequeña Viviana, pero era tan denso el ambiente lleno de humo que se le hizo imposible poder socorrerla. Fue tanta su desesperación que ni se había dado cuenta que las manos se las había quemado al agarrarse de los pasamanos de las escaleras para intentar subir a la habitación donde se quedaba su hija.

Los bomberos se encontraban en camino mientras la madre desesperada entre gritos pedía ayuda para salvar a su pequeña hija que no paraba de llorar. Cuando los bomberos intentaban apagar el fuego, ellos entraron para rescatar a la pequeña Viviana y la escena con la que se encontraron fue desgarradora y a la vez conmovedora: su perro Polo cubrió a la pequeña con su cuerpo para salvarla de las llamas.

 

Cuando trajeron a Viviana con vida, su madre no podía creerlo, pues debido a la magnitud del incendio ya la daba por muerta. Sin embargo, la tristeza la embargó al darse cuenta de que su perro, Polo, había ofrecido su vida para salvar a la pequeña Viviana.

A pesar de que el valiente Polo no sobrevivió al incendio, queda el alivio de que no fue en vano porque Viviana está viva y se encuentra en recuperación de las quemaduras que recibió. Mientras tanto, los familiares y amigos cercanos crearon un fondo a través de la página GoFundMe para ayudar en la recuperación de la niña.

Muchas veces pensamos que los animales, en este caso los perros, son seres de compañía meramente, sin tomar en cuenta que nos pueden dar su fiel amistad e incluso sacrificar su vida para salvar a quien verdaderamente aman.


Publicidad