Papá Cisne Se Encarga De Sus 7 Hijos Tras La Partida De La Madre De Sus Crías

Compartir en Facebook

“Él es simplemente un gran padre para ellos. Es muy adorable” declara Emma Seeney, coordinadora de marketing y eventos de Esplanade, asociación a cargo de la laguna donde se encuentran estos cisnes.

Publicidad

La Explanada del río Charles en Boston, Massachusetts en Estados Unidos se ha transformado en el hogar de unos cisnes. Fue en este lugar donde una pareja de estas aves formó su pareja y tuvo a sus pequeños, formando su nido en abril.

Luego la hembra puso 9 huevos que en 10 días empezaron a eclosionar.

La pareja de cisnes, finalmente tuvo 7 pichones y muchos amantes de las aves llegaron a ver a esta familia nadar.

Esta familia se transformó en toda una celebridad. Las parejas de cisnes suelen estar juntos de por vida y compartir las labores de crianza, la alimentación de los pichones y su protección, pero desafortunadamente la hembra y madre falleció.

“Animal Care and Control recibió una llamada con preocupaciones sobre la salud de la hembra del cisne, ya que parecía haber estado moviendo la cabeza y no podía levantarse por sí misma (…) Pero cuando el control de animales llegó al parque, desafortunadamente, la hembra de cisne había fallecido (…) El cisne macho se podía ver al otro lado de la laguna en su nido con los pollos del cisne metidos debajo de sus alas (…) La muerte del cisne rompió muchos corazones de la comunidad aquí en Boston, donde vemos a personas que visitan el nido de los cisnes a diario; se ha convertido en parte de su rutina diaria”.

– declaró Emma Seeney, coordinadora de marketing y eventos de la asociación estadounidense Esplanade, a The Dodo

El veterinario de la madre cisne, la examinó cuando ya estaba muerta, pero no logró dar con las causas de su deceso y aún no se sabe nada sobre el asunto.

Actualmente el papá de estos pichones cuida de ellos, intentando darle lo mejor cada día a sus pequeños.

“Parece que les está yendo bien (…) Puedes verlos en la laguna de la explanada nadando juntos, con algunos de los bebés cabalgando sobre su espalda (…) Se nota que es un gran padre para ellos. Es muy adorable” informó Emma quien ha visto el trabajo de este papá cisne, a pesar de la gran pérdida de su compañera.


Publicidad