Oficial De Policía Se Acerca En Silencio Y Con Mucho Cuidado A Niño Autista No Verbal Para Socorrerlo

Compartir en Facebook

Estaba perdido y nervioso, pero este oficial logró calmarlo y llevarlo a su casa.

Publicidad

El autismo generalmente causa problemas de sociabilidad, comunicación y comportamiento por eso es fácil que estas personas se desorienten y no sepan como comunicarse.

El oficial de policía que encontró al niño autista actuó con cuidado y en silencio. Notó lo que padecía debido a su pase de autobús y le dio un lápiz y papel para que se comunicara. El criterio de este policía y su comprensión lograron ayudar a al niño.

La buena noticia fue publicada por el departamento de Policía de Stockton (California, Estados Unidos).

“Esta mañana, un miembro de la comunidad notificó al departamento de policía que había un niño cerca del centro de la ciudad que parecía “asustado y confundido”. Poco después, un oficial de bicicletas del centro localizó al niño. El oficial identificó al niño a través de un pase de autobús y se enteró de que el niño tenía autismo no verbal.

Para comunicarse, el oficial le dio al niño lápiz y papel. A través de esta forma de comunicación, el oficial pudo localizar a un miembro de la familia y el niño se reunió de manera segura con un familiar.”

Señalaron desde el departamento de policía.

“Eso es lo que hacemos” dijeron desde la policía que hoy se ve en tela de juicio debido a los últimos sucesos racistas en Estados Unidos, pero esta vez tocó ver el lado amable de este trabajo.

El policía que ayudó al niño va por la calles en su bicicleta patrullando para ayudar a las personas y su conocimiento sobre el autismo lo ayudó a enfrentar esta situación.

En Facebook, la publicación de este caso recibió felicitaciones y admiración y animó a otros a contar sus experiencias con sus hijos autistas.

Un policía debe tener vocación de servicio y ayuda a la comunidad y hoy que tantos efectúan su trabajo de la manera errónea, destacar estos casos debe inspirar a otros uniformados.


Publicidad