Nuevo Pegamento Médico Que Sana Heridas Graves

Compartir en Facebook

Este nuevo método “dos en uno”, sutura y sella las heridas tanto externas como internas. El pegamento médico que sana heridas graves fue desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología Technion-Israel.

Publicidad

Pegamentos Médicos

Los pegamentos médicos ya habían sido utilizados en cirugías, dermatología y otras áreas, pero debido a su toxicidad y propiedades mecánicas estaban limitados.

Los pegamentos solo podían utilizarse en la superficie de la piel y a medida que se endurecía, el órgano podía hacerse menos flexible o la adhesión se volvía débil.

Aquellos que se utilizaban para heridas internas eran dolorosos y dejaban cicatrices, además, en algunas ocaciones, debían retirarse luego de que se curaba el tejido. Por otro lado, las suturas realizadas en intestino, pulmones o vasos sanguíneos a menudo tenían fugas y requerían de un sellador.

Pegamento Médico No Tóxico

Debido a todas estas limitaciones existentes en el pegamento médico, los investigadores israelíes desarrollaron uno adecuado para los diferentes tejidos, no tóxico y flexible luego de su endurecimiento. También es capaz de descomponerse en el cuerpo después de que se fusione con el tejido.

De esta manera crearon un adhesivo muy fuerte y no tóxico que sigue flexible luego de la solidificación. Se debe calentar el pegamento con un pistola, muy parecida a la de silicona, a una temperatura un poco mayor a la del cuerpo para no causar quemaduras y luego colocar el pegamento sobre el tejido dañado.

Es cuatro veces más resistente que los adhesivos utilizados anteriormente y se endurece rápidamente, además luego de un par de semanas se descompone.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya aprobó el uso del polímero para fines médicos, por lo tanto, esto conducirá al desarrollo de nuevos dispositivos que reducirán el uso de suturas, grapas y alfileres para la curación de heridas.


Publicidad