8 Increíbles Usos De La Cáscara De Cebolla Que Te Sorprenderán

Compartir en Facebook

Las propiedades medicinales de la cáscara de cebolla son muy conocidas desde hace mucho tiempo, pero no todos los sabíamos. Este ingrediente cura una variedad de enfermedades y ejerce un efecto favorable en la recuperación del organismo.

Publicidad

Aunque las cáscaras de cebolla no son comestibles, son muy beneficiosas para quienes reconocen sus propiedades útiles.  Les presentamos algunos usos en los que la cáscara de cebolla puede ser útil:

Beneficios de la Cascara de Cebolla

  1. Mantiene las moscas y los insectos alejados.

Primero se debe hacer una infusión de cáscara de cebolla y eso se logra hirviendo las cáscaras en una buena cantidad de agua.  Si se desea espantar a las moscas y los insectos, se debe utilizar la infusión y ponerla fuera de ventanas y puertas. El olor fuerte de la cebolla logrará repeler a los insectos.

2. Como un acondicionador de cabello.
Después de lavar muy bien el pelo, simplemente enjuagar con un poco de infusión de cáscara de cebolla. Serña un estupendo suavizante para tu cabello.

3. Reduce el colesterol LDL
Sí, la infusión de cáscara de cebolla también puede disminuir sus niveles colesterol malo. Sin embargo, eso no implica que pueda reemplazarlo con ejercicio físico o hábitos saludables. Se debe hacer la infusión y beber día por medio, puede añadir un poco de miel o azúcar, en caso de que no le sea muy agradable el sabor.

4. Enfermedades de los riñones y la vejiga
Se debe preparar 3 cucharaditas de cáscara picada y agregar 2 tazas de agua hirviendo. Después de 30 minutos, el remedio está listo. Beba 1 cucharada 3-4 veces al día.

5. Enfermedades de la piel
El remedio para tratar verrugas, hongos, pequeñas heridas, dermatitis es simple: se debe mezclar las cáscaras trituradas con vaselina o crema con base grasosa en una proporción de 2:3. Aplica la pomada sobre la piel afectada 2 veces al día. Mantén el remedio en un lugar fresco.

6. Para la Bronquitis
El cocimiento de la cáscara de cebolla es útil para aliviar la bronquitis aguda y tos severa. Es utilizada también para la confección de compresas. Para ello, debes verter un vaso de agua hirviendo y dejar las cáscaras durante 15 minutos, luego cuélalas con una gasa gruesa. Aplica esta compresa 3 veces al día por media hora.

7. Para tratar un resfriado
La rinitis alérgica o el catarro común puede ser tratado efectivamente con la cáscara de cebolla. Agrega 4 cucharadas de cáscara picada al agua hirviendo y respira sobre el vapor resultante durante 3-5 minutos. Ya verás como la congestión nasal comienza a aliviarse.

8. Fortalecer la inmunidad
La infusión de la cáscara de cebolla se considera como uno de los mejores remedios para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

Se dice que la cebolla es un excelente tratamiento contra muchas enfermedades, pero en realidad, la cáscara de la cebolla es mucho más efectiva que la cebolla en sí. Así que no lo olvides, no la botes. Recuerda que la respuesta siempre está en la naturaleza.

Comenta y comparte este interesante artículo.


Publicidad