Mal De Ojo: Cuál Es Su Origen Y Qué Amuletos Lo Curan

Compartir en Facebook

Generalmente cuando las personas tienen fuertes dolores de cabeza y no se curan con absolutamente nada ni tampoco se sabe muy bien cuál es la causa, recurren a alguien que sepa curar el mal de ojo. Entonces de un momento a otro el dolor de cabeza desaparece.

Publicidad

El mal de ojo nació como una maldición que era transmitida a través de una mirada que se alimentaba por la envidia. Según se creía, si alguien era exitoso entonces atraía la envidia de los demás y esto se transformaba en una maldición que pretendía acabar con su buena fortuna.

El mal de ojo ha transcendido culturas y épocas, por lo que actualmente cada uno le ha dado un significado distinto a esta creencia.

Hay talismanes que protegen a quien lo porta y evitan el mal de ojo, como el nazar. Este amuleto tiene una forma de ojo y es una moneda corriente en Turquía.

Una de las imágenes más antiguas del amuleto fueron encontradas en la actual Siria y en Egipto se han hallado colgantes del Ojo de Horsus azules, creyendo que podrían ser los antecesores del nazar moderno.

Hoy en día se utilizan mucho los amuletos de cristal azul, formando parte de pulseras o collares. El azul es el color característico que proviene del barro glaseado egipcio, el cual contiene un alto porcentaje de óxidos. El cobre y el cobalto se vuelven azules al hornearse.

Actualmente se usan estos amuletos como un accesorio de moda, pero también hay otros que realmente lo usan para protegerse del mal de ojo.


Publicidad