Era La “Gorda” Y “No Era Negra” Cuando Niña Pero Hoy Rompe El Récord En El Último Miss Universo

Compartir en Facebook

Ella es Laura González. Es la Miss Colombia que tuvo que superar el bullying para poder llegar a donde se encuentra ahora. Le decían “la gorda de Cartagena”.

Publicidad

Y hoy hace historia. La chica participó en Miss Universo 2017 y obtuvo el segundo lugar. La ganadora fue Demi-Leigh Nel-Peters de Sudáfrica. Pero ¿por qué es tan importante su victoria? Pues porque ella instauró el récord de ser la sexta colombiana en quedar como primera finalista en el concurso de belleza más importante del mundo.

Y su emoción la expresó así:¡Sí, reina! Colombia llegó a las mejores 3”. 

Pero para eso, Laura tuvo que sortear innumerables dificultades para llegar a esa posición.

Antes de ser la primera finalista en el Miss Universo, sufrió de bullying en la escuela. Nació en Cali en 1995, pero siempre le gustó vivir en Cartagena.

En una entrevista que dio a Jet-set, “En mi ciudad me critican por todo: por gorda, porque no soy negra, porque vivo en otro lugar; y aún así les llevé la segunda corona”.

Ella fue víctima de abusadores que la criticaron por sus problemas de sobrepeso en la escuela. Pero ella pudo superarlo.

Ella cuenta “Mi pérdida de peso fue algo involuntario y ocurrió cuando llegué a Bogotá a estudiar actuación”.

Para poder llegar allá tomaba el bus, caminar y hacer “mucha actividad física”. Pero a pesar del maltrato de parte de sus compañeros, ella no les guarda rencor.

Sin embargo, las críticas no quedan allí. Cuando fue elegida como Señorita Cartagena recibió un desagradable apodo.

Un experto en reinas de bellezas de un portal me bautizó como “la gorda de Cartagena. Pero ya no me afectan ese tipo de comentarios”, confesó.

Pero suma y sigue. También su color de piel fue motivo de críticas. “Se molestaron porque yo no soy negra y por mi situación social. Es curioso porque es otra forma de racismo. Tengo videos donde les decían feas a otras reinas de Cartagena porque no eran de origen afro”, explicó.

Laura González logró recuperarse y demostró que merecía representar a Colombia en Miss Universo. Todo ese daño fue el impulsó para dedicarle todo su esfuerzo y victoria a la gente de Cartagena.

Cartagena se merece esto y lo que más deseo es que lo celebremos en grande”, fueron sus palabras luego de recibir el premio.


Publicidad