Las Abejas Son Declaradas El Ser Más Importante Del Planeta, Pero Están Desapareciendo

Compartir en Facebook

Lo más importante que las abejas hacen no es producir miel, sino que contribuir a la reproducción de todas las plantas del planeta, la polinización, de la cual depende gran parte de la vida del planeta.

Publicidad

El Instituto Watch declaró a las abejas como la especie más valiosa del mundo, en el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres.

“Si las abejas desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida”.

– Albert Einstein

Solo la agricultura mundial depende en un 70% de las abejas, es decir, 70 de cada 100 productos que se consumen en el planeta dependen de la intervención de estos animales. Sin la polinización, las plantas no se pueden reproducir, lo que nos llevaría a la extinción de las especies de la fauna terrestre.

Dasaparición de las abejas

Según el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, las ondas emitidas durante una corta conversación telefónica pueden desorientar a tal punto a las abejas que es capaz de llevarlas a la muerte.

Un estudio comprobó que la comunicación celular provoca que las abejas produzcan un ruido diez veces mayor al habitual, siendo que ese comportamiento ellas solo lo presentan cuando le avisan a las otras abejas sobre el abandono de la colmena.

El uso masivo de pesticidas en los cultivos es otra de las razones de su desaparición, ya que esta sustancia se adhiere a los insectos que chupan el néctar de las flores, luego lo llevan a su colmena y queda encerrado en los productos que generan como al cera, los propóleos y la miel, provocando el envenenamiento del panal completo, incluyendo a la abeja reina, sin la cual la el panal se extingue.

Greenpeace propone los siguientes pasos a seguir para acabar con la problemática de su desaparición:

  • Investigación y seguimiento de la salud de las abejas
  • Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos
  • Fomentar alternativas agrícolas naturales
  • Crear un sistema de área protegidas libres de telecomunicaciones

Lamentablemente renuncias al uso de teléfonos celulares o antenas de telecomunicaciones es casi imposible en nuestro vida actual, por lo que los científicos creen que es muy difícil encontrar la solución al problema.

Un mundo sin abejas sería un mundo sin gente.

– Doctor Davis Susuki

La extinción de las abejas es una problemática de la que se ha hablado desde hace mucho tiempo, pero lamentablemente aún no hacemos nada concreto para solucionarlo.


Publicidad