La Falta De Amor En La Infancia, Tiene Repercusión En La Adultez

Compartir en Facebook

Normalmente los padres dan amor, compresión y apoyo a sus hijos, pero hay algunas personas que no experimentan ese sentimiento en su niñez por parte de sus progenitores.

Publicidad

La falta de amor en un niño genera consecuencias en toda su vida y sus etapas ya que ayuda al crecimiento de la persona y a la construcción de sus relaciones familiares, sociales y amorosas.

Con amor es como las personas logran aprender y comprender lo importante que es valorar a los demás para cuidarlos, compartir, reír y estar cuando alguien importante en nuestra vida lo requiera.

No conocer el amor desde la infancia repercute en carencias sobre ese sentimiento que es de vital importancia para el desarrollo emocional y personal de cualquier persona.

Consecuencias de la falta de amor en la niñez

Cuando los niños no reciben amor de parte de sus padres, esa herida queda instalada hasta la adultez en ellos, pues esta falencia afecta su crecimiento personal, sus relaciones y la forma de actuar.

Este niño no conocerá lo importante de un vínculo con otros, no se valorará a sí mismo y carecerá de las enseñanzas que da el amor.

A muchos padres no les importa educar a sus hijos lejos del amor, pero priorizar transmitir el sentimiento garantizará que sus hijos se desarrollen de buena manera como individuos.

Un niño que no conoce el amor verá afectada su estabilidad emocional y mental y no logrará construir confianza en sí mismo y autoestima.

Cuando llegue a adulto tendrá una vida llena de inseguridades, tristeza, traumas, miedo, dolor, ira y soledad pues establecer un vínculo afectivo le será sumamente difícil y eso deriva de la falta de amor de sus padres.

El individuo podrá convertirse en alguien ansioso por generar relaciones sentimentales que no lo llevarán a buen puerto, pues sólo busca lo que le fue negado sus primeros años de vida.

La relaciones sentimentales que busque incluso podrían ponerlo en riesgo y conllevar que ese peligro inhiba su libertad, su autoestima y su salud mental, pues se aferrará a quienes le brinden amor por muy poco que este sea.

Por todo lo anterior es importante que los padres entiendan la importancia del amor en la vida de sus hijos y se lo brinden sin miramientos.


Publicidad