Hombre Le Presenta Su Esposa A Gorilas Que Había Rescatado. Mira Cómo Fue La Interacción

Compartir en Facebook

Su nombre es Damian Aspinall, tiene 57 años y ha dedicado la mayor parte de su vida a rescatar gorilas desde zoológicos, para luego reinsertarlos y liberarlos en su hábitat natural. Sus padres eran dueños de un zoológico, hecho que le permitió estar en contacto con animales salvajes desde temprana edad, y que posteriormente lo incentivó a crear una fundación para ayudar a los gorilas.

Publicidad

 

 

En Inglaterra es muy famoso, especialmente en el sector inmobiliario, lugar en donde forjó su extenso patrimonio económico, que se estima en más de 200 millones de libras esterlinas. Aparte de ser multimillonario, el nombre Damian Aspinall significa también una fuente de inspiración para cientos de personas, quienes diariamente luchan por una sociedad en donde se perciba al animal como un ser vivo con derechos y no como un objeto cualquiera.

 

 

Cerca de 2 millones de visitas es lo que suma actualmente uno de los últimos vídeos protagonizados por Aspinall. El conservacionista registró el momento en que regresó a Gabon, lugar en donde se encuentra su santuario y en donde cuatro años atrás fueron liberados. Damian temía que su nueva esposa, Victoria, no fuera aceptada por Ima y Djalta, por eso se acercó sigilosamente hasta donde se encontraban los imponentes animales y esperó señales.

Desde el primer día, los gorilas permitieron que la mujer se acercara hasta ellos e incluso que los tocara, pero la gran sorpresa se la llevaron el segundo día. Al regresar, ambos esperaron que los primates los reconocieras y fueran ellos quienes tomaran la iniciativa de acercarse. Fue allí en donde tanto el macho, como la hembra se acercaron hasta Victoria y jugaron con ella.

 

 

Se puede ver en las fotografías que tienen un hermoso vínculo afectivo.

 

Sin duda los gorilas supieron reconocer la bondad y buena disposición de la esposa de su benefactor.

 

 

 

Este maravilloso encuentro junto a la inesperada reacción maravillaron a Damian y a su esposa, quienes esperan con ansias la fecha para volver a Gabon y visitar a Ima y Djalta, primates que se han convertido en verdaderos iconos de la fundación Aspinall.


Publicidad