Granjera Inventa Orejeras Para Mantener Calentitos A Sus Terneros Y A Todos Les Encantó

Compartir en Facebook

Una granjera del estado de Wisconsin (EE.UU.) que perdió un establo debido a un incendio en medio de una de frío polar, pensó y creó una ingeniosa manera de mantener abrigado a su ganado.

Publicidad

El inventó rápidamente se convirtió en un negocio familiar que cada día crece más y más.

Un productor lechero subió a sus redes sociales una foto de una de sus terneras luciendo unas adorables orejeras y la imagen se viralizó inmediatamente. El hombre aseguró que las orejeras realmente evitan que los animales se congelen.

Su creadora es una granjera llamada Holly Poad, quien ideó las orejeras para mantener a su propio ganado calentito en el crudo invierno, en especial a los recién nacidos.

La granjera perdió un establo durante la ola de frío de América del Norte ocurrida a principios de 2019 y ante esto, Poad decidió comprar chaquetas y orejeras, adaptar y abrigar a su ganado para mantenerlo vivo ante las extremas temperaturas.

Con el tiempo, decidió que lo mejor era ahorrarse algo de dinero y hablar con su tía, Kim Ewers, dueña de una tienda de bordado, para ver si podía fabricarle unos cubre orejas para las vacas.

De esta manera, el modelo se modificó y en lugar de utilizar lana, que al mojarse podía dañar más a los animales, tiene un forro de polar, un material repelente al agua y además unas correas ajustables.

Las creadoras además agregaron algo de color, ya que en caso de que el animal se las quitara, intencionalmente o sin querer, debían poder ubicarlas fácilmente en la nieve.

Poco a poco, nació un negocio. Poad comenzó a vender su diseño a $20 el par. Lo publicó en el Facebook de su granja y en algunos sitios vinculados al ganado y los pedidos no pararon de llegar.

“Pensé que quizás venderíamos cinco, diez pares. No pensé que fuera a ser algo tan grande”

Holly Poad

Poad trabaja en conjunto con su tía, hace un tiempo se unieron sus sobrinos, quienes se dedican a cortar las piezas y entre todos ayudan a confeccionar las orejeras, ya que cada uno tiene otro trabajo a tiempo completo.

El emprendimiento ya se uso tan popular que crearon un logo y un nombre para el negocio: Moo Muffs. Aceptan pedidos por internet y se presentan en exposiciones sobre ganado para darse a conocer. Ahora que llegará nuevamente el invierno al hemisferio norte, se preparan para incrementar sus ventas.


Publicidad