Este Gato Lleva 2 Años Tratando De Entrar A Un Museo Y Hoy Tiene Un Cómplice Para Lograrlo

Compartir en Facebook

Todos deberíamos poder acceder a la cultura, por libros, museos o incluso internet. En la mayoría de los países desarrollados, se puede -por ejemplo- entrar a museos sin pagar o por una donación pequeña que aporte para su mantención. No obstante, no todo el mundo tiene esos billetes extra para las exposiciones y debe recurrir a métodos menos aceptados socialmente. Por ejemplo, entrar ilegalmente.

Publicidad

Al Museo de Arte Onomichi de Hiroshima no se puede ingresar sin un ticket, pero nada de eso detendría a estos dos felinos rebeldes que llevan dos años tratando de ingresar gratis al museos.

Todo empezó cuando una exhibición llamada “Gatos: Exhibición Fotográfica de Mitsuaki Iwago” abrió en el museo, pues unos días después llegó el primero de los inusuales turistas.

Un adorable gatito negro entró por la puerta principal esperando tener éxito, pero el guardia de seguridad del museo lo vio y lo obligó a salir. Fue el usuario de Twitter mukusuke registró en imágenes el momento, y las compartió en redes sociales.

El gato causó sensación en redes sociales pues todos los usuarios sintieron mucha empatía por el felino.

Y eso no sería todo.

El gato llamado Ken Chan regresó en marzo de este año, y nuevamente se le negó la entrada. Pero no importó pues esta vez tenía compañía: Gosaku, un gato naranjo que también quería culturizarse.

Desde aquella vez que ambos amigos viven afuera del museo, y se han ganado el corazón de quienes trabajan. Pero eso no significa que puedan entrar al museo, pero al menos recibirán palmaditas cariñosas en la cabeza.

Incluso fueron retratados en mercancía oficial del museo, como una bolsa de tela.

Incluso aparecen en las redes sociales del museo.


Publicidad