Cuando Leas Ésto, Vas A Incluir Más Bananas En Tu Dieta Y La De Tu Familia

Compartir en Facebook

La banana o plátano es la fruta más consumidas en el mundo por su sabor único y sus propiedades que la hacen parte importante de la dieta de muchas personas.

Publicidad

Es un fruto que se caracteriza por su alto nivel de hidratos de carbono, tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), mínimo contenido de grasa y su gran contenido de fibra lo que ayuda a regular su absorción.

Su consumo está recomendado en la dieta de niños que generalmente requieren de un alimento que les permita saciar el hambre más rápida.

Está recomendado para deportistas que necesitan energías para lograr un mejora rendimiento. Sin embargo, existen más razones para empezar a consumirlo en nuestra dieta.

Propiedades

Alto en vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 y E.
Rico en fibra.
Minerales: potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro.
Triptófano, importante aminoácido.
Hidratos de carbono (simples y complejos).
Sin grasas ya que aporta apenas 105 calorías.

Beneficios

Es un alimento muy saludable con grandes beneficios a la salud a nivel físico y mental.

Combate la depresión

Las personas que sufren de depresión se sienten con mejor ánimo cuando consumen una banana. Según expertos el triptófano, que el cuerpo lo transforma en serotonina, sería el responsable. Cuando sientas depresión o algún síntoma del síndrome premenstrual, recuerda consumirla.

Mejora el sistema digestivo

Puede ayudar a prevenir las úlceras gástricas y proteger la mucosa intestinal. Puede ayudar a combatir la gastritis o a prevenir úlceras estomacales. Calmar el ardor del estómago y estimular la digestión.

Anemia

Si sufres de anemia, deberías incluirla en dieta para recuperarte. Aporta una cantidad significativa de hierro lo que ayuda en la hemoglobina en la sangre.

Disminuye la presión arterial alta

Es muy bueno para reducir la presión arterial alta por ser muy bajo en sodio y muy rico en potasio. Puede reducir los riesgos de tener un accidente cardiovascular.

Excelente para el cerebro


Se ha demostrado que el plátano es excelente a nivel cerebral pues. Por ejemplo, los estudiantes que comen plátano en las mañanas tienen una mejor concentración en el día.

Estreñimiento

Es muy rico en fibra, por lo que está recomendada para los que sufren de estreñimiento y estimula el movimiento intestinal sin recurrir a laxantes.

Nerviosismo

Por su vitamina B, es excelente para calmar el sistema nervioso por estrés o angustia. Consume una estás pasado por un momento así.

Piel saludable


Es un excelente para cuidar y conservar la salud del cutis. Es ideal para reducir las arrugas e infecciones cutáneas, restaura la piel y la deja tersa. Su cáscara hecha pulpa se puede utilizar para prevenir y combatir la aparición de arrugas tempranas. Tiene un efecto humectante y emoliente que ayuda a combatir las bolsas alrededor de los ojos y las arrugas


Publicidad