Convirtieron Un Viejo Autobus En Una Cabaña De Lujo

Compartir en Facebook

Amy Butler (27) y David Laws (33) están cumpliendo el gran sueño de recorrer Europa y conocer todos sus encantos, pero para esto están utilizando un vehículo muy particular, un “bus playero”, en donde solo gastan 20 dólares por día.

Publicidad

Ellos se conocieron en Dubai en el año 2014 y hoy luego de tres años están disfrutando de su última aventura antes de construir su propia casa ecológica y establecerse en algún rincón de Europa.

Ellos comenzaron su viaje en agosto del año pasado desde Reino Unido hasta Francia, luego pasaron por el norte de España y Portugal.

Su automóvil es un autobus Fiat Ducato de 2005 y lo compraron a 5.500 libras. Gracias a su ingenio lo transformaron en una maravillosa casa rodante para poder recorrer toda Europa.

La pareja a documentado toda su experiencia en su blog, desde la construcción del automóvil, lo que les llevó 4 meses y 12 horas de trabajo diaria, hasta todos los países que han visitado por el momento.

En un principio contaban con 12.000 libras para la modificación del autobus y 5.000 libras más para el viaje. Sin embargo tuvieron que aportar 6.000 libras más para poder completarlo.

Este es un video de la restauración:

“Nuestra ambición siempre fue hacer algo con acabados que parecieran de calidad y que tuviera la misma funcionalidad que un pequeño estudio. Y creemos que lo hemos logrado, con un aspecto semejante al de una antigua cabaña de playa. Desnudamos el bus por completo, metimos aislante, el cableado eléctrico, fontanería y gas, sin tener ni idea de cómo hacerlo […] Cuando vimos lo que habíamos conseguido nos quedamos enamorados”, cuenta la pareja. 

El resultado es maravilloso, lograron transformarlo completamente y dejarlo sumamente acogedora. Además se preocuparon de todos los detalles y de escoger un excelente mobiliario.

Incluye una pequeña cocina con encimera, lavaplatos, armarios y estantes, incluso está decorada con unos azulejos hechos a mano.

Luego hay un mini salón con un gran ventanal para poder mirar el paisaje. El sofá se convierte en una cama doble para los huéspedes.

La decoración es estupenda, muy bien pensada y totalmente acogedora.

Luego está ubicado el dormitorio principal, con una cómoda cama matrimonial y un proyector para convertir el lugar en un cine privado.

Además tiene un baño con ducha y escusado.

También cuenta con una bodega privada.

La pareja asegura que no gastan más de 20 dólares diarios, “nos encanta hacer nuestra propia comida. Comemos mucho dim sum y ramen“.

Se están enamorando poco a poco de este estilo de vida y hasta el momento su lugar favorito es San Sebastián, en España. Claro que también les gustaría visitar Italia, Eslovenia, Croacia y Rumania si es que su presupuesto se los permite.

Este viaje además los ha ayudado como una investigación para su próxima aventura, construir su propia casa ecológica, en donde puedan cultivar sus propias verduras, criar y mantener un ganado, construir casas de madera, yurtas (viviendas típicas de los nómadas de Mongolia) y convertir más autobuses en casa rodantes.

Si quieres sabes más sobre su aventura visita su Instagram.


Publicidad