¿Conoces El Término “Hygge”? Esta Filosofía Viene De Dinamarca Y No Tiene Traducción

Compartir en Facebook

Es probable que no lo sepas, pero Dinamarca fue declarada el país más feliz del mundo, al menos según el estudio conocido como “World Happiness Report” desde el 2012. Si no ha ganado el primer lugar, Dinamarca siempre ha estado cerca. La pregunta es ¿por qué? ¿Qué los hace el país más feliz del mundo? Si queremos explicar el porqué, el concepto de “hygge” se ha ido convirtiendo en la mejor respuesta.

Publicidad

 

 

Si dejamos de lado que este país tiene un gobierno estable, bajos niveles de corrupción y fácil acceso a servicios básicos, este extraño concepto siempre parece ser la explicación. A pesar de que esta palabra no tiene una traducción literal y muchos han intentado dejarla como lo que nosotros conocemos como “acogedor”. Sin embargo, el consenso general parece ser que su significado es mucho más complejo, pero al mismo tiempo es muy simple, por eso es tan llamativo.

 

Ahondando más en el término, una traducción más adecuada de “hygge” podría ser el interés por compartir experiencias, pues se relaciona con la habilidad de saber cuándo desconectarse para poder conectarse con lo que realmente importa. Y lo mejor de todo esto, es cada persona tiene el poder de hacer su propia definición de acuerdo a los pequeños momentos del día que nos hacen felices. Si quieres familiarizarte aún más con esta filosofía, te explicamos que se trata de privilegiar los espacios acogedores, no solo en términos de estética, sino que de un estado mental en el que realmente te den ganas de disfrutar.

 

Si empiezas a agradecer y compartir, a buscar a las personas con quienes quieres vivir estas experiencias, las que te hacen sentir ganas de construir momentos simples, cómodos, eso es hygge.

Te aconsejamos que tengas sesiones con tus amigos después de trabajar o conversaciones sobre la mesa mientras comen cosas que para ustedes sean especiales. Mejor aún si se acompañan de una cerveza, porque eso es algo que los daneses probablemente harían.

 

No se trata de una costumbre, es un estilo de vida y se puede practicar cuándo y dónde quieras. Entonces, te recomendamos empezar a hacerlo y una buena conversación con una buena cerveza que te rememore a la tierra del hygge es la mejor opción.


Publicidad