Conoce A Estos Extraños Cachorros Blancos De León Que Nacieron En Un Santuario De Francia

Compartir en Facebook

Parecen de algodón y su especie está en peligro de extinción. Se cree que hay unos 20 ejemplares libres y los demás viven en cautiverio.

Publicidad

En un santuario de Francia nacieron dos bebés de león blanco, tras el rescate desde un circo de sus padres, según consigna KDN24.

Los cachorros de león blanco fueron bautizados como Nala y Simba en honor a la película El Rey León. Ellos nacieron sanos y son todo un suceso debido a que se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estos cachorros vivirán en libertad en un parque de unas 300 hectáreas boscosas cuyo nombre es Caresse de Tigre.

Sus padres en tanto son leones rescatados de un circo en el que sufrían de maltrato y donde vivían encerrados. Sus dueños son ex artistas de circo que vieron el maltrato a los animales y que hoy buscan rescatar a otros que viven en condiciones similares.

Los leones blancos son originarios de Sudáfrica y la mayoría ha muerto debido a la caza y destrucción de su territorio. Se cree que quedan 18 que aún viven en la sabana africana y que unos 300 estarían en situación de cautiverio. No debemos confundir a estos leones con leones albinos que no pueden producir pigmentación.

Cuando los cachorros crezcan serán separados y Nala vivirá en el parque de vida silvestre en Inglaterra, mientras Simba se quedará en el parque en Francia.

Esto le genera dolor a su dueña Klimond Brigitte, aunque sabe que es lo mejor. Para el rescate de los padres de estos leones se debió pagar 5 mil euros a quienes querían venderlos a otro circo.

La supervivencia de estos animales hoy depende de actores benéficos que no busquen nada a cambio de protegerlos.


Publicidad