Ciudad Estadounidense Prohibe A Los Locales Amarrar O Encadenar A Mascotas. Los Que Lo Hagan Arriesgan Ser Multados

Compartir en Facebook

«Si no estás dispuesto a cuidar responsablemente a tu mascota, no deberías tener una. Queremos dejar eso en claro en el código de la ciudad», señaló Hunter Williams, jefe del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Birmingham en Alabama.

Publicidad

Satisfactoriamente hemos visto como países y ciudades aprueban leyes para proteger a los animales del maltrato.

Así es como incluso India Y China, cuya historia habla de malos tratos a los animales, han tomado conciencia y frenado el comercio de estos seres indefensos.

Hoy es Alabama en Estados Unidos la que está dando un gran paso en la tenencia responsable de mascotas.

El Concejo de la Ciudad de Birmingham, ha aprobado una ordenanza municipal para criminalizar el amarrar o encadenar a un animal en un punto fijo por más de 8 horas consecutivas.

Debido a esto incluso alguien podría ir a la cárcel si no cumple con esta ordananza.

«Nuestro comité ha recibido un gran número de quejas sobre individuos que amarran a sus perros a árboles y nunca les quitan las cadenas, usándolos esencialmente como una alarma barata y causándoles tremendos daños en el proceso».

Concejal Hunter Williams, jefe del Concejo de Seguridad Pública, a AL.com 

Según Williams se busca combatir la crueldad animal. «Si no estás dispuesto a cuidar responsablemente a tu mascota, no deberías tener una. Queremos dejar eso en claro en el código de la ciudad» declaró Williams.

La penalizaciones son cuando esta normativa se incumple la primera vez de 150 dólares, si esto se repite más de dos veces en un año, las multas aumentan de 250 a 400 dólares y además puede haber un encarcelamiento en la última etapa.

Esperamos que esto se replique en otras ciudades y países.


Publicidad