Cazador Mata A Una Familia De 10 Lobos Y No Es ilegal

Compartir en Facebook

¡La situación es indignante!

Publicidad

Se trata del asesinato de una familia completa de lobos ocurrida a unos 10 kilómetros al este del Parque Nacional Denali, Alaska.

El responsable es un cazador que iba en una moto de nieve buscando animales cuando se cruzó con los lobos y les disparó con su rifle matando a 10 de ellos.

Se supone que la caza está prohibida dentro del parque, pero al ocurrir fuera de éste en una zona de peligro para los animales que viven en el sector. Por lo que no habría sanción alguna.

Es más, el sujeto se fotografió donde se jactaba de su hazaña provocando el repudio de muchas personas. Esto hizo que el estado tanteara la idea de declarar el “fin anticipado de la temporada de caza” ya que los lobos cazados había aumentado en mucha cantidad.

“La caza de lobos esta temporada fue más que el promedio en los últimos cinco años y es probable que siga aumentando antes de que finalicen las temporadas reglamentarias de caza y captura”.

Es por ello que muchos defensores de lobos están preocupados de que esto sea la tendencia en los siguientes años y se normalice. Podría generar la extinción de la especie en la zona.


A partir de 1986 las personas que viven en este lugar buscan controlar el número de lobos y tratan de  hacer un conteo aproximado de los que habitan en el sector, pero claramente el número ha ido cayendo fuertemente desde hace años.

“Durante años, el descenso ha sido notable en cuando al avistamiento de lobos en Denali. Esto indica que las tasas de mortalidad de lobos en el parque han aumentado a niveles preocupantes. Los turistas han notado eso ya que el porcentaje de quienes han podido ver alguno ha disminuido del 45% a solo el 5%”.

Y no es difícil culpar de esto a la acción de los cazadores ya que sería la principal causa de la desaparición de los lobos como ha ocurrido en otros lugares del mundo.

“Ya no podemos hacer nada por esos 10 lobos, pero no podemos dejar de proteger al resto que habita en el parque”.

Actualmente los lobos no son una especie en peligro de extinción, pero no por eso deben ser cazados bajo ningún pretexto.


Publicidad