Aumentan Los Divorcios En China Durante La Cuarentena Por El Coronavirus

Compartir en Facebook

El coronavirus se ha apoderado literalmente del mundo durante las últimas semanas y ha causado que se activen inéditos planes de control para que la sociedad esté a salvo, como recurrir a la cuarentena, es decir, no poder salir de casa durante los días que se dictaminen para que el virus no se siga propagando. Esto ha causado problemas en la economía, el turismo, el entretenimiento y, por si fuese poco, en las relaciones de pareja.

Publicidad

De acuerdo al Global Times, las cifras de solicitudes de divorcio en la ciudad de Xi’an, ubicada en el centro de China, han aumentado bastante en las últimas semanas, de hecho, algunos distritos han copado su cuota mensual de solicitudes de divorcio. Al parecer, las parejas no toleraron estar encerradas y juntas por tanto tiempo.

Los expertos señalan que esta tendencia podría deberse a dos factores distintos. Por un lado, como las oficinas abrieron hace poco después de estar cerca de un mes sin actividad, probablemente se acumularon las solicitudes de divorcio que recién ingresaron al sistema y lo colapsaron.

Y por otro lado, la cuarentena podría ser la culpable debido a que en China los departamentos pueden ser muy pequeños o tener poco espacio, por lo que estar encerrados todo el día con tu pareja, durante muchos días, podría provocar problemas en la relación.

Independiente de cuál es la razón, muchas de estas parejas divorciadas se arrepintieron inmediatamente de anular su matrimonio. Incluso, varias de estas ex-parejas decidieron casarse nuevamente.

Estos datos son muy útiles para los investigadores y científicos para determinar si es realmente bueno para la relación compartir espacios pequeños con la pareja.

Según un estudio realizado en 2018 se concluyó que las parejas que vivían juntas desde antes de casarse tenían menores índices de divorcio después del primer año de matrimonio, pero mayores índices durante los cinco años posteriores.

Esto indica que la convivencia es un factor sumamente importante en la relación y es necesario cuidarla encontrando el balance entre la vida privada y la de pareja. Esta es la única manera de poder tener una vida amorosa con espacios de independencia real.

¿Podrías pasar tanto tiempo encerrado/a con tu pareja?


Publicidad