Elimina El Sarro, El Gingivitis Y El Mal Aliento Con Este Aceite Comestible

Compartir en Facebook

Los problemas bucales son habituales en la población y no siempre tienen que ver con la deficiencia en los hábitos de higiene. A veces son el resultado de una enfermedad, las reacciones de determinados alimentos y la proliferación bacteriana en la partes menos visibles de la boca.

Publicidad

Muchas personas tratan de evitarlos mediante el uso de enjuagues desinfectantes que aseguran disminuir al máximo la presencia de patógenos. Pero la medicina alternativa ofrece un remedio ayurvédico ancestral que promueve la desintoxicación y salud oral.

Se trata de una práctica conocida como “oil pulling” que en nuestro idioma quiere decir “enjuague con aceite vegetal”. Consiste en la aplicación de aceites antibacterianos con el fin de eliminar el sarro, el mal aliento y problemas como la gingivitis.

Funcionamiento del enjuague

Este método para la salud bucal puede realizarse con aceites vegetales como el de ajonjolí, girasol y de oliva. Pero se ha comprobado que el más eficaz es el prodigioso aceite de coco cuyos ácidos grasos y compuestos antibacterianos reducen al máximo la presencia de microorganismos.

Está comprobado científicamente que este producto orgánico puede destruir la bacteria Streptococcus mutans, principal responsable de la erosión dental y otras molestias bucales. Su acción antibacteriana y antiinflamatoria es la encargada de conferirle estos beneficios para la salud. Esto se consigue llevando una cucharada del producto a la boca y haciendo un enjuague durante unos tres o cinco minutos.

 

Beneficios del enjuague bucal con aceite de coco

El aceite de coco es comestible y tiene un sabor muy agradable al paladar. Este es muy fácil de utilizar a modo de enjuague, aunque también puede usarse como base para una pasta dental casera.

Por su gran capacidad para eliminar los patógenos de la boca su uso regular le proporciona importantes beneficios.

Evitar las enfermedades en las encías y la boca

El aceite de coco contiene sustancias antiinflamatorias que resultan útiles para la prevención y el tratamiento de la gingivitis. Esto se produce cuando el sistema inmunitario intenta atacar las bacterias de la placa, lo cual desencadena una reacción inflamatoria.

La aplicación de este ingrediente disminuye los residuos de las bacterias y altera el ambiente que necesitan para proliferarse con facilidad. Es útil contra las caries y las encías sangrantes.

 

Combate el dolor mandibular

Las propiedades de este ingrediente comestible fortalecen la mandíbula y evitan las infecciones, la inflamación y el dolor. Se sugiere utilizarlo como complemento del tratamiento de la articulación temporomandibular.

Reduce el mal aliento

El mal aliento es un problema vergonzoso que puede afectar la vida social y autoestima de quien lo padece. Se produce por los residuos y gases que emiten las bacterias en la boca, las cuales pueden crecer con facilidad en la cavidades menos accesibles.

Los enjuagues y el uso de seda dental son las formas más eficaces para arrancarlo de raíz, por eso en vez de usar productos con alcohol, es bueno probar con este aceite. Está comprobado que su aplicación en los dientes y la lengua disminuye la presencia de bacterias y neutraliza la halitosis.

 

Blanquea los dientes

El aceite de coco contribuye a eliminar las manchas amarillas que se forman en la superficie de la pieza dental a causa de la acumulación de sarro y restos de alimentos. Su uso como enjuague y pasta dental limpia los dientes y mantiene la lengua sin esa molesta capa blanca.

Enjuagar los dientes con aceite de coco

Debes poner una cucharada del producto en la boca para iniciar el tratamiento. Se puede combinar con un poco de bicarbonato de sodio para aplicar a modo de crema dental. Se debe tener en cuenta que el aceite se solidifica en el frío, por lo que no es conveniente arrojarlo en el lavamanos después del enjuague. Lo mejor es tirarlo en un cuenco y luego arrojarlo al basurero.

Hay quienes recomiendan hacerlo en horas de la mañana, justo antes de romper el ayuno, aunque se puede hacer en cualquier momento del día. La boca se puede enjuagar con agua tibia para evitar la sensación grasosa.


Publicidad