7 Vitaminas Que Las Mujeres No Deben Dejar De Consumir Después De Los 40 Años

Compartir en Facebook

Llega un momento en la vida de una mujer en la que ésta se da cuenta de que la belleza y la apariencia no lo son todo.  Lo importante es siempre saber que la salud está primero y basándonos en eso, queremos traerte en esta oportunidad unos consejos que te ayudarán a mantenerte más saludable.
Se estima que la mujer, al llegar a los 40 años comienza a notar que lo que de verdad importa es mantenerse saludable.

Publicidad

Lo cierto es que belleza y salud van de la mano y por ese motivo, en esta ocasión , te enseñaremos las 7 mejores vitaminas que una mujer debe tomar después de los 40 años.

La ciencia dice que el cuerpo humano comienza a degenerarse después de los 35 años aproximadamente. En esa edad el cuerpo se degenera lentamente, pero después de los 40 años es cuando todo se acelera.

En dicha etapa se pierden muchas vitaminas y se dejan de producir sustancias vitales en el organismo de la mujer por lo que es un momento en la vida en dónde se empiezan a notar las arrugas, las canas, la fragilidad capilar y sobre todo, los conflictos de salud.

Existen mujeres que escogen comprarse un multivitamínico o un suplemento alimenticio rico en vitaminas y piensan que al  ingerirlos se están cuidando. Desafortunadamente, la biología del cuerpo humano no es tan simple, como para solucionar los problemas de esta forma, ya que los multivitamínicos tienen un poco de cada vitamina que requerimos, pero no poseen la dosis suficiente para suplir las demandas vitaminas en el cuerpo.

7 Vitaminas que debes consumir
Tal como ya te lo explicamos los multivitamínicos no es una alternativa efectiva por lo que te recomendamos tomar solamente las vitaminas esenciales para ti por separado, las cuales te mencionaremos a continuación:

Vitamina B12:

Ayuda a transportar la sangre al cerebro y la circulación y provoca que mantengas  tonicidad muscular y fuerza para que así tu vitalidad se conserve también. Te recomendamos  2.4 mg por día.

Calcio:

Las mujeres pierden calcio a medida que van envejeciendo y es que los niveles de estrógenos se reducen y esto ocasiona una pérdida de calcio en el cuerpo por lo que a su vez , produce fragilidad ósea y enfermedades como osteoporosis. Si se consume  una vez al día en forma de pastilla o con los mismos alimentos los cuales tienen que ser Sésamo, tofu, sardinas, almendras, brócoli y espinaca.

Vitaimna D:

La falta de ésta puede originar niveles altos de azúcar en sangre, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer de mama. Esta vitamina a su vez va a ayudar la absorción del calcio en el cuerpo recomendamos no consumir más de 4,000 UI por día

Magnesio:

Normaliza la presión arterial y cualquier tipo de enfermedad vascular, también evita la diabetes y la hinchazón generalizada del cuerpo. El magnesio también ayuda a la digestión de alimentos y la porción apropiada de nutrientes en el intestino.

Omega 3:

Este aceite o ácido graso debería estar presente en todas las dietas de las mujeres, ya que evita el envejecimiento prematuro, suministra la quema de grasa, evita la pérdida de memoria, y optimiza la salud vascular y cardíaca.

Los Probióticos:

A pesar de nos ser vitaminas o minerales, los probióticos son productos que ninguna mujer puede dejar de consumir Y la razón de ellos es que juegan un rol muy importante en el intestino de la mujer y a su vez mejoran la digestión, ayudan a evitar el cáncer de colon y favorecen la pérdida de peso.


Publicidad