6 Recomendaciones Para Evitar La Adicción Al Celular Que Está Destruyendo Familias

Compartir en Facebook

Una investigación reciente descubrió que más del tercio de los niños entre los 11 y 18 años le han pedido a sus padres que dejen sus celulares a un lado. También el 14% de los niños entrevistados afirmó que sus padres siempre estaban en línea durante las cenas familiares, mientras que el 95% de los padres de esos niños lo negó.

Publicidad

Quizás eres de esos padres que fastidia a sus hijos para que dejen su celular de lado, pero ¿has pensado cuánto tiempo pasa tu con el aparto en la mano mientras están en una reunión familiar o compartiendo con tus hijos?

Esto es lo que deberían hacer los padres que quieren disminuir el tiempo al teléfono cuando están con sus familias.

Descargar una aplicación de supervisión de tiempo en pantalla

Esta aplicación te señalará claramente durante cuánto tiempo está al teléfono.

Establece momentos específicos para usar el celular

Esto reducirá drásticamente el tiempo en el que levantes el teléfono casualmente para revisarlo sin que te des cuenta de que te distrae de tus hijos.

Deja los correos fuera de casa

Algunos padres inventar miles de razones para actualizar las bandejas de sus correos electrónicos, pero realmente no es tan necesario hacerlo todo el tiempo. Debes dejar claro a tu jefe que no trabajas 24/7.

Pon el celular en modo avión

Mantén la tentación de revisar el celular a cada rato poniendo la opción de modo avión. Este movimiento evita´ra que lleguen mensajes a tu celular.

Desactivar las notificaciones

Si poner el teléfono en modo avión es algo exagerado, entonces puedes desactivar las notificaciones de las redes sociales. Así deberás entrar a la aplicación si quieres recibir las actualizaciones en lugar de que aparezcan en a pantalla de tu celular constantemente.

Aplica la regla de “nada de teléfonos en la mesa”

Al parecer muchos padres usan el teléfono en la mesa, incluso para echarles un vistazo. Según el estudio recientemente realizado, muestra que esto tiene un efecto negativo para las familias. Así que deja el celular de lado y concéntrate en la comida familiar.


Publicidad