22 Niños Abandonados Por Tener VIH Pudieron Encontrar Una Nueva Vida Gracias A Este Hombre

Compartir en Facebook

Que el mundo sea un lugar difícil para vivir es en gran parte responsabilidad de cómo nos comportamos con nuestro vecino y con aquel que es distinto a nosotros. Lo bueno es que siempre hay ejemplos positivos para seguir en ese sentido.

Publicidad

Basta ver a este hombre hindú, quien ha hecho un gesto de bondad admirable, pues ha puesto de lado sus aspiraciones abriendo su corazón a quienes más lo necesitan.

Rajib Thomas (conocido por los niños cariñosamente como Papa Reji) se ha encargado de cuidar por casi una década a 22 niños seropositivos, quienes viven en una casa-fundación en la ciudad de Mumbai, junto a la esposa de Rajib y sus dos hijos biológicos.

Mientras Rajib se encarga de velar por la educación y la salud, su esposa, Mini Reji, cocina para sus 24 niños. Una tarea titánica que se ha convertido en rutina para esta pareja hindú.

Según cuenta el mismo Rajib:

Era 2007 cuando conocí a una niña VIH positivo afuera del hospital y me pidió que le diera algunos fideos. En ese momento no se los pude dar, pero le prometí que un día volvería, Al día siguiente cuando volví al lugar me percaté que la niña ya no estaba ahí, y me sentí muy triste al saberlo y ahí fue que decidí hacer algo por esos niños.

Después de aquella experiencia, Thomas decidió hablar con una especialista en VIH-Sida para informarse del proceso para adoptar. Así al comienzo consiguió adoptar a dos bebés abandonados.

Ya en 2009, Papa Raji alquiló un lugar más grande para su esposa, sus dos hijos biológicos y sus dos hijos adoptivos. Según él mismo cuenta:

Al principio fue difícil satisfacer todas las necesidades, pero lo logramos también gracias a las donaciones de colchones, comida y dinero. Mi familia de 4 rapidamente se expandió a 24 mientras cada vez se recibían más recién nacidos con VIH en los diferentes hospitales de Mumbai.

Raji y Mini disfrutan demasiado ver crecer a todos los miembros de su amplia familia, y ambos señalan que su vida cobró propósito luego de tener a sus 24 hijos.

Sin duda un inspirador ejemplo de amor y devoción por estos niños que fueron abandonados por una condición médica.

Este video (en inglés) muestra más detalles de esta emocionante historia:


Publicidad