11 Niños Prodigio Que Se Convirtieron En Verdaderos Genios

Compartir en Facebook

Las personas extraordinarias demuestran desde muy temprana edad todas sus fantásticas habilidades, ya sea en el campo de la ciencia, el arte o el deporte, convirtiéndose en niños prodigio destacándose por una inteligencia superior que les permite un enfoque más maduro en la disciplina que les interesa.

Publicidad

Durante toda la historia de la humanidad han existido estos pequeños genios, como Wolfgang Amadeus Mozart que componía piezas musicales desde los 5 años, etapa en la que ya había alcanzado notoriedad como intérprete. Lope de Vega que a los 5 años también ya leía en castellano y en latín, además de componer versos. Luego a los 12 años escribió su primera comedia y a lo largo de su vida escribió alrededor de 1.500 más.

A continuación te presentamos 11 historias de niños prodigio que lograron destacarse a muy temprana edad en distintas ramas como el arte, el conocimiento o el deporte.

1 . Jacob Barnett

Jacob nació en 1999 y su caso es bastante particular, ya que su genialidad convive con el autismo. A los años dejó de hablar completamente, pero cuando volvió a hacerlo, ya dominaba 4 idiomas diferentes. Ingresó a la Universidad de Indiana con tan solo 11 años y a los 12 publicó un artículo con ideas propias sobre la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

A los 14 años ya tenía un coeficiente intelectual de 170 puntos, por lo que comenzó un doctorado en física cuántica, además comenzó a recibir honorarios como profesor adjunto.

2. Akrit Jaswal

Akrit nació en 1993 y fue un niño precoz en todo ámbito. A los 10 meses comenzó a dar sus primeros pasos, a los 2 años leía y escribía, a los 5 años abordaba las obras de Shakespeare en inglés. Realizó su primera intervención quirúrgica a los 7 años, sin tener ninguna formación académica.

Su caso se dio a conocer en su comunidad y a los 11 años comenzó sus estudios universitarios. Su coeficiente intelectual estimado es de 146.

3. Onafujiri Remet

Onafujiri nació en 2010 en Nigeria y con tan solo 3 años comenzó a tomar fotografías en las calles de Lagos. Antes de cumplir 4 años consiguió realizar su primera exposición fotográfica.

Su padre también es fotógrafo y diseñador gráfico y ha sido un gran estímulo para el desarrollo artístico del pequeño.

4. Dakota Fanning

Dakota comenzó su carrera como actriz desde muy temprana edad. A los 3 años ya sabía leer y escribir, entonces su madre en lugar de inscribirla en un jardín de infantes, la inscribió en un curso de arte dramático. A los 7 años fue nominada a los premios del Sindicato de Actores como mejor actriz de reparto por su papel en Mi nombre es Sam, convirtiéndose la actriz más joven en recibir una nominación en esa categoría.

Con solo 25 años, Dakota ya ha recibida decenas de premios y nominaciones por su trabajo actoral, ha participado en más de 30 películas y programas de televisión.

5. Judit Polgár

Judit es una ajedrecista húngara conocida como una de las mejores de la historia. A los 15 años, recibió el título de

Gran Maestro, convirtiéndose en la persona más joven en recibir esa distinción. En 2002 venció al célebre ajedrecista Gari Kaspárov.

Hoy es madre de dos hijos y se retiró de la competencia en 2014.

6. Taylor Wilson

Taylor nació en 1994 y su pasión por la física nuclear lo llevó a fabricar su primer reactor de fusión nuclear a los 14 años, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo. Con ese proyecto ganó el primo en la feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel.

7. Aleksandr Maloféyev

Aleksandr nació en 2001 y se convirtió en pianista clásico. A los 13 años logró el reconocimiento internacional tras ganar el Concurso Internacional Tchaikovsky para Jóvenes Músicos. La crítica especializada se interesó en él y lo destacaron como un gran promesa. Desde ese momento ha recibido importantes premios alrededor del mundo y ja participado en conciertos en varios países.

8. B-Girl Terra

B-Girl Terra nació en 2007 en Reino Unido y desde pequeña demostró un gran talento para el baile, formando parte de la UK Break Dancing Troupe. A los 6 años se dio a conocer internacionalmente tras participar en la competencia de breakdance “Chelles Battle Pro”, en las afueras de París. En esa instancia ganó el premio a mejor bailarina en su categoría y los videos de desempeño en la competencia se hicieron virales en las redes, transformándola en una pequeña celebridad.

9. Quvenzhané Wallis

Quvenzhané nació en 2003 en EE.UU. y con tan solo 9 años protagonizó la película “Una niña maravillosa”. Su actuación sorprendió a todos y ganó varios premios cinematográficos, lo que le permitió establecer un récord: fue la actriz más joven nominada a un premio Oscar en la categoría de mejor actriz. También participó en otras películas relevantes como “12 años de esclavitud” y “De padres e hijas”.

10. Alma Deutscher

Alma nació en 2005 en Inglaterra, a los 2 años comenzó a tocar el piano y a los 3 el violín. A los 4 años ya componía sus primeras piezas y a los 6 ya podía escribirlas a mano. A los 7 compuso su primera obra de importancia, la ópera “The Sweeper of Dreams”.

Desde ese entonces ha creado sonatas, óperas y conciertos, además de destacarse como intérprete. Por su precocidad y talento para la interpretación y composición, la han comparado con Mozart, pero ella no se siente muy a gusto con eso, ya que no quiere que la comparen con nadie. Quiera ser tan solo Alma. Hoy se desempeña como pianista, violinista y compositora.

11. Yúliya Lipnítskaya

Yúyila nació en Rusia en 1998 y fue una patinadora artística sobre hielo. Fue la representante rusa más joven en lograr una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno y la patinadora artística más joven en obtener un título en Europa. Luego de una exitosa carrera, se retiró del patinaje el año 2017.

¿Conocías a estos niños prodigio? ¿Cuál te ha asombrado más?


Publicidad