11 Errores De Diseño Que Pueden Alterar La Armonía De Tu Hogar En Segundos

Compartir en Facebook

Nuestro hogar es nuestro santuario. El único lugar del mundo donde queremos regresar siempre . Pero para que así sea, debe sentirse cómodo, cálido, acogedor y agradable a la vista.

Publicidad

Lamentablemente, siempre hay uno que otro detalle que arruina ese ambiente acogedor y que, muchas veces, no logramos percibir pero que sabemos que está ahí.

Acá te dejamos los errores más comunes que se cometen a la hora de decorar nuestro hogar.

 

1 Tapiz floreado

Un sofá tapizado en un color vivo puede lucir genial en la tienda, pero te das cuenta que cuesta integrarlo en armonía con el resto del interior de tu casa. Lo mejor buscar muebles de un solo color. Pero si buscas variedad, puedes hacerlo agregando cojines y frazadas en colores.

 

2 Cuadros solitarios en marcos grandes

Un cuadro grande en un marco mucho más grande y colgado en solitario no se ve bien ya que rompe las proporciones de la habitación. Lo mejor es combinar 2 a 4 cuadros pequeños con el mismo estilo.

Pero si la habitación está decorada con un estilo más clásico, será más lógico que tenga un cuadro grande colgado a la pared. Y más si se trata de una obra original de algún artista.

 

3 Cortinas brillantes en capas

Este estilo le va de maravilla a algunos ambiente. Pero si vives en un departamento moderno, lucirá mejor una tela monocroma que haga contraste con las paredes. Con esto, lograrás ampliar visualmente la ventana y que la habitación se ve más grande.

 

4 Estantes innecesarios

Los estantes abiertos colgados crean la ilusión de que son un  almacenamiento “práctico”. Pero lo que sucede es que la pared se ve más pesada y cueste limpiarlos como debería hacerse.

 

 5 Interior monocromático

Cuando las paredes, piso, muebles, cortinas y los accesorios están dentro de la misma gama de colores puede verse con mucho estilo. Pero nunca exagerar. Si todo se ve igual, la habitación se verá como “estéril” y parecerá de hotel. Para hacer una diferencia, coloca algunos tonos de color intenso o más oscuro.

 

6 Mala ubicación de algunos muebles

Primero se debe considerar el tamaño de la habitación. Si es grande, puedes colocar los muebles lo más cerca del centro y lograrás un espacio más acogedor. Si la habitación es pequeña, puedes ubicar los muebles a lo largo de las paredes y notarás la diferencia.

Lo que se debe hacer es combinar la cantidad y el tamaño de los muebles de acuerdo al tamaño de la habitación. Lo cierto es que una exhibición de mesas, sillones y cajoneras molestará en cualquier cuarto no importa cuál sea su tamaño.

 

7 Mala iluminación

La luz es importante para el bienestar de nuestro cuerpo. Si en tu habitación no entra luz natural, no seas mezquino con la iluminación. Lo ideal es tener varias fuentes de la luz.

 

8 Dirección del diseño del piso

Si se trata de una habitación pequeña, la línea de la baldosa se debe poner en diagonal y no a lo largo de las paredes. Con esto el espacio se volverá visualmente mucho más amplio.

 

9 Color de las paredes

Unas paredes muy coloridas o muy oscuras afectan nuestra mente. Generalmente, en un ambiente así la persona se siente incómoda. Si son de tonos más claros se va a ampliar visualmente la habitación y dará una sensación de tranquilidad y buen gusto.

 

10 Exageración en los detalles

Si hay una decoración muy llamativa, la persona se confunde con la variedad de manchas de colores que hay cuando entra a la habitación. La atención se dispersa y da la sensación de estar en un museo en vez de una sala. Lo ideal es tener uno o dos detalles de color en una esquina que esté alejada de la puerta, así, se verá incluso más grande.

 

11 Desorden

De nada servirá arreglar y poner bonita una habitación si no hay orden dentro de ella. Si hay desorden, se perderá su calidez y encanto. Recuerda mantener el orden y así se te hará más fácil que se vea todo en armonía.


Publicidad